Las Leonas y los Leones cordobeses volvieron a entrenar en el Kempes

Con todos los protocolos de bioseguridad, el Polo Deportivo recibió a integrantes del seleccionado argentino de hockey sobre césped, tanto femenino como masculino.

Finalmente, y tras una larga espera, este miércoles el Polo Deportivo Kempes recibió en la cancha de hockey Soledad García a integrantes de seleccionados argentinos de hockey sobre césped. Estos atletas de elite volvieron a entrenarse en la cancha, luego de un parate de casi tres meses en las actividades por la pandemia de coronavirus.

Gracias al trabajo conjunto de las federaciones, del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Salud y la Agencia Córdoba Deportes se lograron desarrollar los protocolos para que deportistas con chances de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y federados de alto rendmiento puedan volver a entrenarse, con las condiciones de bioseguridad necesarias para la práctica segura.

leones entrenando en el kempes 2

En el emotivo reencuentro y la vuelta a la actividad, estuvieron presentes Julieta Jankunas, Sofía Ramallo, Josefina Rubenacker, Daiana Pacheco, Lourdes Muñoz y Martina Giacchino por el lado de las mujeres. Mientras que en caballeros, los que entrenaron en las instalaciones del Polo Deportivo Kempes fueron: Facundo Zarate, Gaspar Garrone y Lautaro Ferrero Farías.

Nadadores de alto rendimiento de Córdoba volvieron a los entrenamientos

«Estoy muy feliz, no lo puedo creer. Pisar una cancha de hockey después de tres meses es lo mejor que me pasó; la sensación de un deportista de volver a su casa, a su rutina. Volver está genial. Extrañaba ver gente que no era mi familia. Obviamente las ganas de abrazar y saludar están, pero hay que tener en cuenta los protocolos. Volver a estar donde yo nací es súper lindo», fueron las primeras palabras de Julieta Jankunas luego del entrenamiento matutino.

leonas entrenando en el kempes 4acd

«Obviamente que creo que nos vamos a reencontrar con las demás Leonas. Buenos Aires está complicado y es todo un tema. En Córdoba podemos ir avanzando e ir entrenando para cuando nos den el «ok», arrancar», agregó la cordobesa que juega en la Selección Argentina mayor y se encuentra en la capital cordobesa pero que juega en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Nuevas aperturas de actividades deportivas en la provincia

Por último, brindó una reflexión sobre la ventaja que podrían sacarle otros países que ya volvieron a los entrenamientos: «Estoy bastante alejada del tema del virus, no quise fijarme en los otros países. Sé que otros empezaron a entrenar, pero no quiero saber nada. Cuando nosotras arranquemos vamos a tener que tratar de igualar esa ventaja que nos sacaron».