Reproducir vídeo

CBAX

Con el objetivo de promover la práctica y ser una ventana para quienes deseen conocer y participar en el fascinante mundo de los deportes alternativos, la Agencia Córdoba Deportes creó el programa CBA X.

El mismo tiene como objetivo agrupar, organizar y difundir la gran cantidad de disciplinas extremas que se llevan a cabo en Córdoba.

Para eso, se realizaron trabajos entre los que se destaca el diagnóstico actual de los deportes y la regularización institucional para aquellas disciplinas que no estaban federadas ni asociadas, con el propósito de nuclearlos en tres federaciones divididas en base al entorno en el cual se practican: agua, aire y tierra.

A su vez, se establecieron pautas para los seguros de riesgo y contra terceros, además de las habilitaciones y permisos para los espacios en donde se desarrollan estas actividades. El programa CBA X es fundamental para maximizar la seguridad y optimizar el nivel competitivo de dichas acciones.

El Parque Kempes se transformó en un punto neurálgico de la zona noroeste de la ciudad. Con el río Suquía como eje y emblema, fue adoptado rápidamente por la comunidad como un espacio de bienestar, deporte y recreación. Este espacio se encuentra al frente del Parque del Chateau (no confundir) y juntos conforman un corredor recreativo único en la ciudad.

 

Actualmente cuenta con más de 80 hectáreas de árboles autóctonos y especies exóticas, estaciones aeróbicas, juegos infantiles y las mejores instalaciones para la práctica de deportes extremos.

Además, posee un circuito de ciclovías que recorre el lugar atravesando la vegetación autóctona, con una extensión de más de 2.500 metros lineales. Posee un basto espacio para el estacionamiento vehicular y abre sus puertas desde las 8 hasta las 21.

FEDERACIONES

Reproducir vídeo