CORDOBA NAVEGA

ESCUELAS DE VELA MUNICIPALES

Este proyecto de iniciación a los deportes náuticos, está orientado a instalar dicha la actividad en la vida de la comunidad, principalmente en aquellas próximas a un espejo de agua. Actualmente se encuentran en funcionamiento las escuelas de Miramar y Embalse de Calamuchita.

A su vez, se busca que estas escuelas puedan trabajar activamente con los niños formando parte de las Jornadas Extendidas Escolares. Tal es el caso de de Embalse.
Más información: 0351-4348360 al 67. Interno: 129.

DEPORTES NÁUTICOS ADAPTADOS

Esta acción se desarrolla conjuntamente con el programa “Córdoba Te Incluye”, durante el período estival, en la localidad de Embalse de Calamuchita. Allí se realizan diferentes disciplinas como sky náutico, kayak, windsurf, SUP Paddle, entre otras. Dichas actividades permiten brindarles a los deportistas una experiencia diferente, que tiene como particularidad el contacto con el agua y la naturaleza, mediante la inclusión. En el último verano, se efectuaron tres jornadas durante los meses de enero y febrero, y tendrá su continuidad en el próximo período estival.

REMO CONVENCIONAL Y ADAPTADO

Se desarrolla en la ciudad de Villa Carlos Paz. La actividad alcanza a todas las edades, concentrando a la familia en torno a la práctica deportiva, contado con un fuerte apoyo de la Asociación Cordobesa de Remo. A su vez, el remo adaptado se realiza conjuntamente con el programa “Córdoba Te Incluye”. Aquellos interesados deben dirigirse a la Asociación Club de Remo Villa Carlos Paz, ubicado en la Bahía del Gitano (costanera). Dirección: Jerónimo Luis de Cabrera N°1421 esquina Artigas.

CAPACITACIONES

Por intermedio de acuerdos con instituciones referentes de la Vela y el Remo se articulan acciones con el objetivo de capacitar efectores deportivos locales que puedan participar activamente del desarrollo de estas actividades en su región.