Nuevas aperturas de actividades deportivas en la provincia

El COE Central dispuso que estas nuevas actividades se lleven a cabo en todo el territorio provincial en los horarios de 7 a 18. Deportistas de alto rendimiento con proyección olímpica o internacional también vuelven a los entrenamientos.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este martes el anuncio de una nueva tanda aperturas de actividades deportivas en todo el territorio provincial, en el marco de la actual fase de distanciamiento social que rige en 426 localidades de la provincia y de aislamiento social, en la Capital.

El encargado de enumerar estos deportes, que se suman a la apertura para que más cordobeses puedan disfrutar al aire libre, fue el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana. Los horarios tanto en el interior como en la capital serán los habituales de 7 a 18 y respetando la terminación de DNI. Además, aquellas personas que necesiten un permiso para circular estarán cargados en las próximas horas en la página web de Gobierno de Córdoba.

campana6

En esta oportunidad los deportes individuales al aire libre que se sumaron a la apertura son: atletismo, bicicross, triatlón, footgolf, motocross, motociclismo, skate , bmx, rollers, longboard, scooter, bike trial, slackline, calistenia, parkour, fútbol freestyle, escalada al aire libre, SUP, wakeboard, wakeboard cable, parapente, aladelta, aeromodelismo, paramotor, paracaidismo, patín artístico, patín carrera, patín slalom y pesca en bote (hasta dos personas por bote).

Estas actividades  se suman a las anteriormente habilitadas: buceo, deportes a vela, equitación, jetsky, kayak, kitesurf, mountain bike, paseos en motocicleta, pesca deportiva de costa, remo, tiro al blanco, windsurf, tenis, golf, padel, ciclismo y caminatas deportivas. 

Deportistas de alto rendimiento vuelven a las prácticas

Por otra parte y en línea con esta nueva apertura de actividades, Héctor Campana también anunció que los deportistas federados de alto rendimiento podrán volver a los entrenamientos.

“En sintonía con el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, con los lineamientos del Comité Olímpico Nacional, hemos decidido dar autorización para que nuestros deportistas de alto rendimiento, algunos con proyección  olímpica o en competencias internacionales,  comiencen los entrenamientos. Son aproximadamente entre 400 y 500 personas. Tendrán autorización junto a sus entrenadores”, especificó Campana.

En este sentido, es que también se decidió la habilitación de espacios especiales para la práctica de algunos deportes específicos. Estos lugares serán de uso exclusivo de deportistas y entrenadores designados y previamente autorizados por el COE.

pichi

De esta forma, natación se practicará en el Club Universitario; en el Polo Deportivo Kempes se va a habilitar la cancha de hockey, la pista de atletismo y las canchas de tenis (ya en funcionamiento); el Parque del Kempes, solamente para competidores de alto rendimiento en deportes extremos y el Club Palermo Bajo será el lugar donde se realizarán los entrenamientos de rugby. Todo esto se deberá realizar en horarios específicos, de acuerdo a los protocolos del COE y no estará abierto al público en general.

“En los deportes colectivos solo se permiten las prácticas individuales de fundamentación, bajo la supervisión de la Agencia Córdoba Deportes y las federaciones que han elaborado los listados correspondientes”, enfatizó Campana.

Y concluyó: “En el caso de los deportistas del interior de la Provincia, hemos trabajado con las Secretarías de Deportes de los Municipios para que haya lugares habilitados con los permisos correspondientes para la práctica deportiva. En el Polo Deportivo Kempes, estaremos a disposición todas las autoridades de la Agencia Córdoba Deportes”.

Compartir