«Compartiendo Pasiones en Familia»: el ciclo de entrevistas que explora el deporte paralímpico y adaptado

La Agencia Córdoba Deportes desarrolla una serie de conferencias a cargo de profesionales destacados en el deporte para masificar la participación desde la iniciación hasta el alto rendimiento.

La Agencia Córdoba Deportes puso en marcha y continúa con un importante ciclo de charlas que genera interés a nivel mundial. Se trata del ciclo «Compartiendo Pasiones en Familia», perteneciente al programa Córdoba Te Incluye. El mismo busca congregar a técnicos, profesores, idóneos deportivos, deportistas, médicos, kinesiólogos, fisiatras, como así también a estudiantes de carreras universitarias y las familias para profundizar su saber sobre deportes adaptados.

TorneoDeNataciónAdaptada

Las charlas están a cargo de profesionales destacados en el deporte que aportan sus saberes prácticos, con el objetivo de masificar la participación desde la iniciación hasta el alto rendimiento, con una mirada integral de todo el sistema deportivo. A través de ellas, también se hace visible cómo se lleva a cabo la práctica en los 54 deportes paralímpicos y adaptados que alberga la Agencia Córdoba Deportes.

«El objetivo es llegar a cada rincón del territorio provincial, para estar cerca como un gran equipo del deporte de la Provincia, no sólo con aspectos técnicos sino el condimento que nos mantiene unidos que es la comunicación y la transmisión de valores éticos y morales que se reflejan en cada momento», destacó Diego Brazzale, Director de Proyectos Deportivos Especiales de la Agencia Córdoba Deportes.

Un valor agregado a este espacio, es que la mayoría de los disertantes son cordobeses que construyen caminos para el mejor desarrollo deportivo de nuestra comunidad, abierta a todo el país y la región.  Cada uno de ellos aporta, desde su función, distintos aprendizajes y experiencias vividas gracias al deporte.

Goalboall Mapaches ACD

En este marco es que, hasta el momento, se realizaron tres de estas charlas a través de la plataforma Zoom. La última fue este jueves y estuvo orientada al goalball. Los disertantes fueron los miembros del cuerpo técnico de «Los Mapaches», el equipo de goalball de la Agencia Córdoba Deportes.

Una de las premisas de los encuentros es variar en su temática.  Previamente, se realizó otra transmisión en la que se abordó la introducción al Fútbol de Parálisis Cerebral. De la misma participaron 93 personas de Córdoba y otras provincias, además de ciudadanos de otras partes del mundo. La misma fue dictada por el profesor Osvaldo Hernández, director de la Escuela Nacional de Fútbol PC.

Otro deporte que se abordó en este ciclo fue la natación. Más de 100 personas de distintas localidades de Córdoba, otras provincias y de países como Uruguay y El Salvador, se sumaron a la charla. Estuvo orientada a las consideraciones a tener en cuenta al iniciar la actividad en el agua según el tipo de discapacidad, haciendo especial énfasis en la Parálisis Cerebral y dejando la puerta abierta a futuras capacitaciones relacionadas a las discapacidades sensoriales.