Cierra el ciclo de pileta de Derecho al Verano

El programa se realizó en tres Centros de Desarrollo Deportivo: Villa Allende, Mercantil y Güemes. Por las piletas pasaron más de 500 chicos. Durante el verano, más de 15 mil chicos asistieron en la provincia.

Finalizó el ciclo de jornadas de pileta en tres centros deportivos pertenecientes al Gobierno de la Provincia. Diariamente concurrían más de 500 chicos que realizaban actividades recreativas, de pileta y la posibilidad de merendar.

A los centros asistieron chicos y chicas de instituciones que integran los Consejos Barriales de la ciudad. Las actividades se desarrollaron entre martes y jueves de 14:30 a 16:30. Para garantizar el traslado hacia las piletas, los niños contaron con transporte gratuito a través de la empresa TAMSE.

El objetivo de esta propuesta, dependiente de la Secretaría General de Desarrollo Social, es promover que niños, niñas de los barrios de Córdoba accedan a actividades deportivas y recreativas durante el verano en natatorios municipales y los provinciales dependientes de la Agencia Córdoba Deportes.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, manifestó: “Estamos muy contentos de participar de este programa y de poner a disposición nuestros centros deportivos para que cientos de niños y niñas puedan realizar deportes, aprendan a nadar y se diviertan”, y agregó: “para muchos chicos esta es la única posibilidad de disfrutar de este tipo de actividades”.  

De la jornada de cierre participaron además, Paulo Cassinerio, Secretario General de Desarrollo Social, y Eduardo Ramírez, Presidente de TAMSE. Estuvieron presentes también los referentes de los Consejos Barriales con quienes se articuló el trabajo durante todas las jornadas.

Programa Derecho al Verano

Vamos a la pile, enmarcado en el programa provincial Derecho al Verano, es un programa de recreación e inclusión social que realizan, en conjunto, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Córdoba. Se desarrolla de manera ininterrumpida desde hace 16 años en diferentes puntos de la ciudad y la provincia.

Además, participan en la organización de Derecho al Verano diferentes ministerios y agencias de la Provincia y secretarías de la Municipalidad.