Esgrimistas cordobeses partieron al Panamericano de Río

Desde el día 21 y hasta el 27 de febrero se desarrollará en Río de Janeiro, Brasil, el Campeonato Panamericano Cadetes y Junior 2024. Serán siete los representantes de nuestra provincia.

El sueño de vestir la celeste y blanca es un motor que impulsa la actividad de todos los deportistas. Saben de sacrificios y más aún en los tiempos que corren. Por eso, para este grupo de esgrimistas cordobeses, competir en Brasil será un lindo desafío.

En el día de ayer, los siete esgrimistas de nuestra provincia iniciaron el viaje para juntarse con el resto de la delegación Argentina, que tendrá como destino final el Panamericano de Esgrima, para deportistas de entre 16 y 19 años.

Las delegaciones arribaran el miércoles 21, mientras que el inicio de la competencia está previsto para el jueves 22, con fecha de finalización del torneo el martes 27 de febrero.

Andrés Minelli, presidente de la Federación Cordobesa de Esgrima, explicó de que se trata el evento: “Es un torneo que se realiza todos los años desde el 2009, tanto en las ramas masculina como femenina. Compiten en las 3 armas que son florete, espada y sable”, y agregó: “La Agencia Córdoba Deportes contribuyó con los esgrimistas cordobeses para que puedan realizar el viaje”.

Los siete cordobeses:

  • Florete: Emanuel Cena, Camila Camporiale, Candela Heredia y Maira Mercado.
  • Espada: Amparo Pérez Contreras y Mauricio Torassa.
  • Sable: Cristóbal Pérez Fourcade.