X-Games: Schiaretti homenajeó al cordobés “Maligno” Torres por su medalla de oro

El cordobés consiguió el máximo galardón en los X-Games celebrados en Estados Unidos. Schiaretti dijo que es el resultado del trabajo realizado a través del programa Córdoba X, junto a los deportistas extremos. Estuvo también el ministro Cassinerio, el titular de Deportes, Pichi Campana y el presidente de la Agencia Córdoba Joven.

El gobernador Juan Schiaretti recibió hoy al deportista cordobés José “Maligno” Torres, ganador en Estados Unidos de la primera medalla de oro para Argentina en los X-Games 2023.

El mandatario provincial entregó al biker y deportista extremo de BMX Park, un reconocimiento por este logro internacional, “resultado del trabajo conjunto de los deportistas y del Estado provincial, a través del programa Córdoba X”.

“Hemos conseguido a través de ‘Maligno’ la primera medalla de oro en los X-Games y eso para Córdoba es un orgullo”, dijo el gobernador. “También es una satisfacción ver que los sueños que tienen quienes practican el deporte, los sueños que tienen quienes conducen la Agencia Córdoba Deportes y, desde el Estado todos los cordobeses, llegan a buen puerto”, añadió.

Estuvieron también presentes, el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana; y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani.

El reconocimiento tuvo lugar en el Circuito Olímpico de BMX Freestyle del Parque del Kempes, conocido como “Maligno Park”, donde el deportista se prepara – junto al grupo Élite de BMX Freestyle- para participar en octubre en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

“Es una enorme satisfacción que hayamos alcanzado la primera medalla de oro para Argentina con un equipo de Córdoba, que entrena en Córdoba”“Así que vamos por los Juegos Olímpicos y vamos por la medalla de olímpica”, animó el mandatario.

A su turno, Héctor Campana señaló que “esto es producto del trabajo. Desde el Estado apoyando en un proyecto con diez pistas y una olímpica, y mucha gente del país que viene a Córdoba, y obviamente que con entrenamiento y esfuerzo los logros llegan”.

Por su parte, “Maligno” Torres agradeció al gobernador por la “oportunidad y el aval para confiar en este proyecto”. “Jamás tuvimos la oportunidad de tener un parque como este, el mejor de Sudamérica. Sigo apostando a Córdoba y al apoyo que me dan”, añadió el deportista.

El rider cordobés participó en los X-Games 2023 en California (EEUU), donde finalmente se consagró campeón histórico de la modalidad BMX Park, siendo el primer argentino en conquistar el podio de una de las competencias mundiales más importantes de los deportes extremos.

Más recientemente, en el Mundial de Glasgow (Escocia), obtuvo el noveno lugar.

En el 2022, obtuvo el primer lugar en los Juegos Odesur en Paraguay y en el torneo Panamericano de Perú. Mientras que en el internacional de Croacia alcanzó el tercer puesto.

Torres ha sido reconocido en varias ocasiones con los Premios Cóndor por la Agencia Córdoba Deportes.