Adultos mayores: el deporte y la amistad en el cierre del Córdoba Juega en Embalse

Durante esta semana se realizaron las finales provinciales del Córdoba Juega para personas mayores, que concentraron a más de 350 deportistas de la Provincia. Los ganadores viajarán a Termas de Río Hondo a los Juegos Nacionales Evita.

El aire de la pintoresca localidad de Embalse se llenó de alegría y emoción durante esta semana, cuando más de 350 competidores provenientes de todos los rincones de la Provincia se reunieron para disputar con pasión de las competencias de Córdoba Juega para Personas Mayores.

Las Unidades Turísticas de Embalse, rodeadas de arboledas y con el lago como patio, se convirtieron en el escenario de este evento que marcó el cierre de la fase clasificatoria y el inicio de un nuevo desafío: los Juegos Nacionales Evita.

Hubo actividades deportivas para todos los gustos: desde el ingenio estratégico del ajedrez hasta la habilidad táctica del pádel. El sapo y el tejo atrajeron la atención con su encanto clásico, mientras que el truco despertó la picardía y el buen clima de amistad.

La orientación, que requiere de un desafío físico y mental, llevó a los competidores a recorrer los senderos del predio y las costas del lago. En tanto, en el sector del polideportivo, el newcom y el tenis de mesa reunieron a varios equipos bajo techo en dos deportes diferentes, pero con el mate y la charla como denominador común.

Más allá de las medallas y los podios, cada competidor que participó en este provincial ya consiguió su logro personal. Gracias a la dedicación y el amor por el deporte, los ganadores llegarán a la próxima parada: Termas de Río Hondo.

Ya con las fechas marcadas en el calendario, los atletas representarán a Córdoba en los Juegos Nacionales Evita, que se realizarán del 8 al 12 de septiembre. Allí, se encontrarán con competidores de todo el país.

Participaron personas de Córdoba, Devoto, La Francia, Río Tercero, Río Cuarto, Río Segundo, Reducción, General Cabrera, Carlos Paz, Malagueño, Pascanas, Bell Ville, Los Cocos, Villa Dolores, Morrison y Justiniano Posse, entre otras localidades de la Provincia.

El Programa Córdoba Juega del Gobierno de la Provincia, busca promover, a través de sus diversas modalidades, la competencia deportiva por medio de la educación, el respeto y la solidaridad, para que el deporte se transforme en un puente que permita transmitir buenos valores y momentos de socialización entre pares.

Resultados:

Córdoba Juega Adultos Mayores – Clasificados:

Newcom:
– Los Delfines (JNE)
– Tótems
– Los Cuscus

Tejo femenino
– Pascanas (JNE)
– Río Tercero
– Río Cuarto

Tejo masculino
– Río Tercero (JNE)
– Río Cuarto
– Pascanas

Tejo mixto
– Reducción (JNE)
– Río Tercero
– La Francia

Sapo masculino
– Julio Pedernera (JNE)
– Ignacio Tapia (JNE)
– Juan Acosta

Sapo femenino
– Susana Mansilla (JNE)
– Antonia Abregu (JNE)
– Esther Jaca

Orientación masculina
– Silvio Quintero (JNE)
– Adrián Neira (JNE)
– Esquivel Carlos

Orientación femenina
– Susana Ponte (JNE)
– Adriana Maurice (JNE)
– Cristina Maldonado

Truco
– Centro Illía Córdoba (JNE)
– La Francia
– Bell Ville

Ajedrez Masculino
– Héctor Moreno (JNE)
– Carlos Altamirano (JNE)
– Efraín Valeriano (JNE)
– Mario Walter Gómez (JNE)

Ajedrez Femenino
– María Del Pilar Tasson Sánchez (JNE)

Tenis de mesa mixto:
– Fecoteme (JNE)
– Bell Ville
– Pascanas

Tenis de mesa femenino
– Fecoteme (JNE)
– Río Cuarto
– Devoto

Tenis de mesa masculino
– Río Cuarto (JNE)
– Río Tercero
– Fecoteme

Pádel femenino

– Río Tercero (JNE)

– Río Cuarto A

– Río Cuarto B


Pádel masculino

– Río Segundo (JNE)

– Río Tercero

– Pascanas