Una multitud vivió, disfrutó y fue protagonista del eSports Córdoba Fest

Más de 10.000 personas estuvieron en el Complejo Ferial en este evento del Programa eSports Córdoba. Se desarrollaron las instancias finales de las competencias de FIFA, Minecraft, League of Legends y Valorant. El público pudo comprobar la potencialidad de la industria de los videojuegos cordobeses.

Una verdadera multitud, estimada en más de 10.000 personas se congregó el pasado sábado en el Pabellón Azul del Complejo Ferial para vivir el eSports Córdoba Fest 2023.

En este evento se disputaron las finales de las competencias de deportes electrónicos que forman parte del Programa eSports Córdoba. Además, se compartieron actividades y propuestas donde los amantes de los videojuegos y el público en general vivieron una experiencia gamer nunca vista en la Provincia.

En este ámbito, se disputaron las finales de la Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico, de la Liga Intercolegial de Minecraft y de los Torneos de League of Legends y Valorant, relatados por casters que transmitieron en vivo por espacios y canales de difusión del mundo gamer.

Pero los asistentes no solo fueron espectadores, sino que pudieron ser protagonistas en competencias relámpago de Just Dance y FreeFire, Arcades retro y consolas para juegos de lucha, exposición y testeos de juegos de industrias locales, espacios de realidad virtual y acciones de realidad aumentada.

Asimismo, quienes se acercaron al Complejo Ferial disfrutaron al aire libre de diferentes atracciones propuestas por instituciones, entidades y empresas que acompañaron esta actividad. Entre ellos, destacados gamers pilotos de V Racing acompañaron a vivir simuladores de automovilismo.

Lo analógico también estuvo presente con un gimnasio itinerante y puesto de bicis fijas que trituran botellas de PET para ayudar en la concientización sobre reciclaje. Además, diversos espacios institucionales y gubernamentales ofrecieron propuestas informativas e interactivas, ambientados con sets de música en vivo a cargo de DJ’s junto a food trucks que acompañaron la actividad con una variada propuesta gastronómica.

Los ganadores del eSports Córdoba Fest 2023

Con gran participación de jugadores y equipos del interior de Córdoba, estos son los nuevos eathlets ganadores de las competencias del Programa eSports Córdoba.

  • Liga Intercolegial Minecraft

Luego de rondas eliminatorias, donde participaron más de 300 colegios de toda la Provincia, el resultado fue el siguiente:

1 – Instituto Puerta del Sol (Oncativo)
2 – Escuela Presidente Mitre (Río Tercero)
3 – Colegio Gabriel Taborín (Córdoba)
4 – San Pedro Apóstol (Córdoba)

  • 2° Edición Torneo League of Legends

Un total de 108 equipos disputaron rondas clasificatorias, en todas las disciplinas. Los dos finalistas y campeones y subcampeones fueron:

1º – Talleres eSports
2º – Los Borbotones

Las semifinales las completaron Rebel Fox Gaming y Belgrano eSports.

  • 2° Copa Cordobesa de FIFA

Se disputaron de manera presencial todas las instancias finales. El podio quedó compuesto por:

1° – Marcos Serranos- Club Leones – Deportivo, Agrario, Social y Biblioteca
2° – Julian Nill – Nill FC (Córdoba)
3° – Leonardo Molina – Luro y 30 de Julio (Cintra)

Valorant: Participaron 16 equipos, con cerca de 100 jugadoras de todo el país. La instancia final se realizó de manera virtual y el team ganador fue Wild eSports, que se impuso 2 a 0 a Ebro gaming.

Talleres – Belgrano: En el showmatch final, Talleres se impuso a Belgrano en la tanda de penales 4 a 2, luego de haber empatado 0 a 0 en el partido disputado de manera virtual, entre 11 jugadores por bando.

Just Dance: El ganador en la competencia de baile fue Facundo Quinteros.