Cuenta regresiva para los Juegos Universitarios Cordobeses 2023

En los JUC participarán estudiantes de más de 20 instituciones universitarias y de nivel superior de toda la provincia de Córdoba. Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de la Facultad de Educación Física Ipef y del Polo Deportivo Kempes. El torneo se realizará los días 21, 22 y 23 de abril.

La Provincia se prepara para vivir los Juegos Universitarios Cordobeses 2023 (JUC), organizados por la Universidad Provincial de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes. El torneo se realizará los días 21, 22 y 23 de abril.

En los JUC participarán estudiantes de más de 20 instituciones universitarias y de nivel superior de toda la provincia de Córdoba, quienes disfrutarán de tres jornadas con juegos, reencuentros y mucho deporte universitario.

Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de la Facultad de Educación Física IPEF y del Polo Deportivo Kempes.

Cabe destacar que los JUC son organizados en el marco del Programa de Deporte, Actividad Física y Recreación de la UPC, que tiene como objetivo promover el bienestar de su comunidad a través de actividades físicas, deportivas-recreativas y artísticas. Además, cuentan con el auspicio de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Disciplinas

Las disciplinas deportivas de los JUC 2023 son: fútbol, vóley, básquet, natación, natación adaptada, handball, tenis, hockey, rugby, atletismo, atletismo adaptado, ajedrez, futsal, tenis de mesa y tenis de mesa adaptado.

Además, a partir de la edición 2019 de los JUC, se incorporaron las categorías Docentes, Trabajadoras/es, Jubiladas/os y Egresadas/os en natación y tenis.

A través del siguiente link podrá acceder al Reglamento General de los JUC 2023.