“Seamos todos iguales”, un mural para celebrar y concientizar sobre el Día Mundial del Síndrome de Down

El viernes se realizó en la costanera sur de la ciudad de Córdoba el encuentro “Seamos todos iguales”, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down y en el marco de los Trisome Games que se están desarrollando en Turquía.

El viernes, en la costanera sur del Río Suquía, se realizó un encuentro a los fines de concientizar y celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down. Se llevaron adelante diversas actividades como la forestación con 21 árboles, espacios de juegos y habilidades motrices, lecturas de cuentos, conversatorios, deportes y bailes.

Además, se inauguró el mural en homenaje a los tres atletas cordobeses que participan de los Trisome Games, obra del artista Ariel Ocampo. Se trata de una pintura sobre un sector del paredón de la costanera, ubicado en inmediaciones del complejo Capitalinas.

Ocampo retrató a los tres deportistas junto a sus entrenadores. Se trata de Nicolás Argüello junto a su entrenador Guillermo Di Giusto, el nadador Braian Igarzábal junto a María Morales y la atleta Melisa Barberón junto a Blanca Castillo. 

Entre las actividades propuestas, la Agencia Córdoba Deportes participó de esta convocatoria presentando a dos destacados deportistas: Maitena Ardiles y Juan Díaz, parakaratecas que entrenan junto al sensei Eduardo Novak. Además de brindar una pequeña demostración de la disciplina, hicieron participar al público con ejercicios y técnicas que ellos mismos utilizan en competencia.

El evento fue organizado en conjunto por diversas carteras y entes de la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial.

Sobre el Día Mundial del Síndrome de Down

En diciembre de 2011, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, la ONU quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.