El museo del Kempes exhibe una muestra fotográfica en el marco de la Semana de la Memoria

Desde este martes 19 hasta el domingo 24 inclusive, el Museo Provincial del Deporte se suma a las acciones que se desarrollan por la Semana de la Memoria. Habrá una muestra fotográfica y la proyección de un corto que se sumarán al espacio de recuerdo permanente.   

Durante toda la semana, se llevarán a cabo diferentes propuestas en la Provincia con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se recuerda cada 24 de marzo.

En este marco, el Museo Provincial del Deporte adhiere a la grilla de actividades que desarrollan los organismos provinciales y pone a disposición de los visitantes, una muestra fotográfica vinculada al deporte y al golpe de estado de 1976.

Además de la muestra de imágenes, se proyectará un corto documental del Mundial 1978. Estas dos acciones se suman al espacio de la memoria, un mural de textos e imágenes que se encuentra en el museo de manera permanente.

Todas las visitas cuentan con el acompañamiento de los guías durante el recorrido, donde se narrarán algunos episodios ocurridos durante la disputa del Campeonato Mundial de 1978 y también, acontecimientos deportivos que sucedieron en el período comprendido entre 1976 y 1983.

En tanto, en el primer día de las actividades propuestas en la Agencia Córdoba Deportes, se realizó la presentación del libro “Los desaparecidos en el Rugby”, de la sanjuanina Carola Ochoa, un trabajo que trata sobre los desaparecidos que jugaban al Rugby en Córdoba.