Se realizó la tercera Jornada de Formación en Deporte Adaptado

La capacitación tuvo lugar este miércoles 11 de octubre en el Polo Deportivo Kempes. El objetivo es actualizar contenidos y metodologías de trabajo aplicado a personas con discapacidad. Se da en el marco del programa “Córdoba te Incluye”.

En el marco del continuo proceso de formación y perfeccionamiento desarrollado por la Agencia Córdoba Deportes, se llevó a cabo la 3° Jornada de Formación en Iniciación al Deporte Adaptado, con modalidad seminario-taller.

En la primera parte de la jornada se ofreció la capacitación sobre primeros auxilios y RCP para personas con discapacidad; mientras que, por la tarde, se dictó la parte práctica con los contenidos deportivos de boccia, goalball y parakarate.

Los disertantes presentes en esta tercera jornada fueron los siguientes:

  • Primeros auxilios y RCP: Lic. Darío Polanco
  • Boccia: Prof. Andrea Lattuca
  • Goalball: Prof. Francisco Rey Patrón
  • Parakarate: Sensei Eduardo Novak

Diego Brazzale, director de proyectos especiales de la Agencia Córdoba Deportes, realizó un balance de la jornada: “Tuvimos un destacado profesional (Lic. Darío Polanco) que nos pudo empapar de cómo actuar rápidamente y de manera práctica, cuando nos encontremos con alguna emergencia y tengamos que realizar un abordaje o rescate. Es muy positivo, porque nos vamos con la idea de que podemos hacer algo, esto puede salvar vidas”.

El objetivo principal de la capacitación es brindar nuevas herramientas a todos los sectores cercanos a la actividad física en personas con discapacidad Vale destacar que el ciclo formativo es de carácter gratuito y cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia de Córdoba.