Se presentó la 7° edición de la “Gran Maratón Contenedores Ranquel”

Con el auspicio de la Agencia Córdoba Deportes, el próximo 24 de abril se realiza una nueva edición de esta maratón. Habrá dos competencias, las corridas de 10 y 5 km, más una caminata solidaria de mil metros.

Este miércoles, se presentó en conferencia de prensa la edición 2016 de la “Gran Maratón Contenedores Ranquel”. Una vez más, el evento cuenta con el apoyo y auspicio de Córdoba Deportes. Desde las 16 horas del próximo domingo 24 de abril, los atletas competirán en las maratones de 10 y 5 kilómetros.

Para el domingo venidero, se esperan participantes del orden local, regional y nacional que ya han hecho de esta maratón, una de las disciplinas atléticas más importantes de la ciudad y región. Además, habrá premios para los ganadores de cada categoría y remeras y medallas para todos los corredores.

Durante la rueda de prensa, el organizador y principal artífice de la carrera, Ricardo Rolotti explicó: “Las inscripciones vienen muy bien por lo que tenemos la expectativa de superar la convocatoria del año pasado. Como siempre, esperamos hasta los últimos días para confirmar a los atletas de elite que le dan mayor prestigio a la competencia”.

Martín Herrera, delegado de la agencia Córdoba Deportes en Río Cuarto, expresó su satisfacción por acompañar un año más esta tradicional competición: “Lo importante es seguir apostando al deporte en la ciudad, más aún a disciplinas que reúnen a toda la familia y que tienen fines solidarios”.

En la ocasión, también se realizará la 7ma edición de la Caminata Solidaria. La misma, cuenta con un recorrido total de un kilómetro y el costo de la inscripción es un kilo de leche en polvo a beneficio de la Fundación Nutrir la Esperanza.

Estuvieron presentes en la conferencia los reconocidos atletas locales, Brian Burgos, Griselda Celis y Jorge Saravia, que este domingo, cada uno en su categoría; volverán a ser protagonistas.