Más de 3000 chicos pasaron por las Escuelas de Verano de la Provincia

Fueron dos ciclos con actividades recreativas y deportivas en Córdoba capital y el interior provincial. Hoy se realizó una jornada con la familia para dar por finalizada la temporada.

Más de 3.000 niños de entre 4 y 14 años participaron de las actividades que el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, ofreció este verano en sus centros deportivos.

Natatorios, recreación y deportes fueron algunas de las propuestas que se desarrollaron en la ciudad de Córdoba y el interior provincial.

Queremos agradecer la confianza de los padres y madres por dejarnos a sus tesoros más preciados, que son sus hijos”, expresó Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, quien también agradeció a profesores y demás personal que trabaja en la Agencia.

Durante la semana, cada centro deportivo realizó su propio cierre de temporada con actividades especiales.

Cierre en el Kempes

En el Polo Deportivo Kempes, y ante la presencia de familiares, los chicos realizaron actividades en el gimnasio sur y en el estacionamiento interno.

Hubo juegos, demostración participativa de Goalball, Vóley Sentado, como así también la experiencia de los paseos en bici tándem. Más tarde, en el “patio de la Virgen” (bajo la tribuna Ardiles) se realizaron sorteos entre todos los chicos presentes.

Además de la escuela del Kempes, durante el verano funcionaron en los Centros Rafael Núñez, Mercantil, Talleres Oeste, Villa Allende, Güemes, Villa El Libertador y Los Filtros en capital. Mientras que en el interior, los niños pudieron disfrutar en las colonias de La Carlota y Canals.

Durante la temporada, los chicos accedieron a actividades deportivas como juegos y talleres, acceso a los natatorios y pileta libre, siempre supervisados por profesionales en la materia.

El ciclo de escuelas en Río Cuarto continúa

En Río Cuarto, las escuelas de verano provinciales se presentan en diversos espacios de la ciudad. Los días sábados, en el Piletón Municipal N° 2 de la ciudad, se reúnen los grupos de los distintos barrios para realizar actividades acuáticas. El ciclo 2024 finalizará el 17 de febrero.