Llegaron las primeras medallas cordobesas en los Parapanamericanos

Transcurridas tres jornadas de los Juegos, Córdoba empezó a aportar al medallero argentino. La cosecha ya marca una presea de plata y tres de bronce. El evento se extiende hasta el 26 de noviembre en Santiago de Chile.  

Los deportistas cordobeses sumaron cuatro medallas, tres de bronce y una de plata.    

En sus primeros Juegos, la oriunda de Monte Buey, María Agustina Cruceño terminó en el tercer lugar en para ciclismo de ruta. En la prueba contrarreloj individual, finalizó con un tiempo de 34.55:88 a 1.41:66 de la ganadora.

La cordobesa María Laura Belvedere logró la medalla de bronce en tiro deportivo en la modalidad R5-10m Rifle de Aire Tendido Mixto. Son sus segundos Juegos Parapanamericanos.

El otro bronce lo obtuvieron la dupla cordobesa Guillermo Bustamante con Fernando Eberhardt, en tenis de mesa. Los argentinos vencieron en el dobles al equipo de Cuba en cinco sets.

La medalla de plata llegó de la mano de Guillermo Bustamante en tenis de mesa que logró el segundo puesto en la modalidad individual Clase 1. Son los segundos Juegos para el cordobés.

La nutrida delegación de nuestra provincia, conformada por 26 atletas, seguirá compitiendo en la séptima edición de la cita continental más grande del deporte adaptado hasta el 26 de noviembre en Santiago de Chile.

Para seguir toda la actuación de los deportistas cordobeses en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 ingresá aquí.