La Selección Argentina de Tenis con equipo confirmado

Con las jugadoras nacionales elegidas, la Selección Argentina de Tenis ya palpita la serie ante Kazajistán correspondiente a los Play off de la Billie Jean King Cup, el próximo 16 y 17 de abril en el Córdoba Lawn Tenis Club.

Córdoba se viste de gala para recibir un evento trascendental para el tenis argentino. Es que, si de la celeste y blanca se trata, hay todo un país apoyando y mirando lo que ocurra en la ciudad mediterránea, que será la sede de la serie que sostendrán las Selecciones Nacionales de Argentina y Kazajistán.

La serie, organizada por la Asociación Argentina de Tenis con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba y la Federación Cordobesa de Tenis, se disputará al mejor de cinco puntos, cuatro singles y un dobles, en partidos a tres sets y sobre polvo de ladrillo, entre el viernes 16 y el sábado 17 de abril.

La mejor raqueta argentina del tenis femenino, Nadia Podoroska (46° del mundo) liderará la selección que además estará integrada por Lourdes Carlé, Victoria Bosio, Guillermina Naya y Jazmín Ortenzi. La capitana del equipo es la experimentada ex tenista Mercedes Paz (ganadora de una medalla dorada en los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995).

Las convocadas por “Mecha” Paz buscarán quedarse con un lugar en los Qualifiers 2022, clasificatorio para las Finales de la competición por equipos más importante del mundo en la rama femenina del Tenis. Al frente, estará la dura Selección de Kazajistán que cuenta con  un equipo muy competitivo al tener dos jugadoras top 30.

La jornada del viernes comenzará a las 11:00 horas, mientras que la del sábado iniciará a las 10:30 horas. Los partidos serán transmitidos por la señal de cable TyC Sports.

Las raquetas argentinas:

carrousel PodoroskaPodoroska, la rosarina de 24 años es actualmente la 46° del mundo y ostenta un récord de 12-5 en BJK Cup. Es la número uno del tenis sudamericano y líder indiscutible del equipo nacional.

tenis CarleCarlé, de 21 años, debutó en la Selección Argentina en 2016, ante Ucrania, y actualmente ocupa el puesto 435 WTA.

 

Btenis Bosioosio, 26 años y 437 del ranking, hizo su aparición en la BJKC en 2015 y disputó siete series, con un récord de partidos de 4 ganados y 5 perdidos.

tenis nayaNaya, 24 años y 551 WTA es la última debutante del equipo, lo hizo en Chile 2020, y cuenta en su haber con un triunfo y una derrota.

Ortenzi, es la más joven del grupo con tan solo  19 años. Ocupa el puesto 644° del escalafón mundial y debutó en el Grupo de las Américas 2019. tenis ortenziSu récord es 0-2.

 

La serie ya empezó a palpitarse; la expectativa es grande e ilusión sobra. Está claro que jugar por los colores será algo que motive al equipo argentino que buscará subir un peldaño más para codearse con la élite del tenis mundial.