La Provincia homenajeó a las cordobesas campeonas del mundo

Luego de la obtención del primer título mundial, las jugadoras cordobesas y parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina Femenina de Fútbol para Ciegas, fueron homenajeados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en la previa del partido entre Talleres y Huracán.

El lunes 21 de agosto pasará a la historia como un hito en el deporte argentino: «Las Murciélagas» se adjudicaron el título de campeonas del primer Mundial IBSA que se realizó en Birmingham (Inglaterra) al vencer a Japón por 2 a 1.

En ese marco, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Club Atlético Talleres, rindieron un homenaje a las campeonas entregándoles un presente recordatorio de manos de Héctor Campana, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes y Claudia Martínez, Ministra de la Mujer.

«Es increíble lo que lograron y estamos muy felices de brindarles un homenaje como se merecen. Su alegría demuestra la importancia de lo que lograron”, comentó Campana, y agregó: “Es otro paso enorme para el desarrollo del deporte para personas con discapacidad. Vamos a seguir apoyando fuertemente al deporte adaptado, como lo hacemos desde hace muchos años»

Argentina resultó el mejor equipo de un certamen que contó la participación de Japón, Suecia, Marruecos, Inglaterra, India, Austria y Alemania.

La titular del Ministerio de la Mujer, Claudia Martínez celebró este enorme triunfo del fútbol femenino: «Las Murciélagas se han consagrado y hoy son las primeras campeonas mundiales en el fútbol para ciegas. Es histórico lo que han logrado y son un ejemplo en el deporte y la vida. Para los y las cordobesas es un orgullo verlas vestir la camiseta argentina y hoy las reconocemos ante un estadio Kempes colmado”.

Cordobeses haciendo historia

El seleccionado nacional cuenta con dos cordobeses que encabezan el cuerpo técnico: el entrenador Gonzalo Abbas Hachache (ex Murciélago) y el ayudante de campo Santiago Jugo. En tanto, el equipo es formado por las cordobesas Melisa Alejandra Flores (arquera), María Constanza Carrizo, Elena Quinteros, Gracia Sosa Barreneche y Yohana Aguilar. Todas ellas, integrantes del equipo de “Las Guerreas”, del Club Municipalidad.

En las horas previas a la entrega del reconocimiento, las “Murciélagas” y parte del cuerpo técnico visitaron el Museo Provincial del Deporte, donde recibieron el afecto del público que luego las recibió en la cancha.   

De esta manera, el Gobierno de la Provincia de Córdoba se enorgullece en honrar a las deportistas cordobesas que, a través de un esfuerzo sostenido y un trabajo en equipo, lograron llevar la bandera argentina a lo más alto.