Deportes Urbanos: comenzó la acción en los Juegos Evita

Comenzó la acción para la delegación provincial en esta novedosa competencia, que se lleva a cabo en Buenos Aires. Los Juegos Evita Urbanos, destinados a chicos y chicas de 14 a 18 años, se desarrollan en Tecnópolis y finalizan el domingo. Héctor Campana acompañó al equipo cordobés.

Jóvenes cordobeses disfrutan de un nuevo desafío. Hasta hace unos años pocos podían imaginar el crecimiento que los deportes urbanos tuvieron en el país y particularmente en Córdoba. Hoy, ese sueño se hizo realidad. Con toda la ilusión, el equipo cordobés se encuentra en la Capital Federal desde el miércoles.  En el primer día de viaje, los deportistas realizaron el correspondiente proceso de acreditación y luego disfrutaron de una jornada de juegos y recreación junto a sus pares del resto del país. Esto fue la antesala del inicio de las competencias, que se extenderán hasta el domingo, en el parque temático Tecnópolis.

Del evento forman parte 1.400 participantes de entre 14 y 18 años, y están representadas  las 24 jurisdicciones del territorio nacional. Las disciplinas en competencia son ocho: ajedrez, básquet 3×3, BMX Freestyle, breaking, escalada, freestyle, parkour y skate.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, acompañó a la delegación durante el primer día de competencia y dejó sus impresiones sobre el evento:

“Los deportes urbanos son una realidad en estos primeros Juegos dentro de las competencias Evita a nivel nacional, así que me parece muy importante que la delegación de Córdoba participe. Hay un gran entusiasmo de todos los chicos; estamos muy contentos de que tengan esta experiencia de venir y compartir con gente de otras provincias”.

Sobre los objetivos de Córdoba, Campana señaló: “La expectativa es participar, competir con otros chicos, intercambiar experiencias, con todo lo que significan unas competencias nacionales para chicos que seguramente es la primera vez que lo van a hacer. Es algo realmente inolvidable”.

En relación al crecimiento de los deportes urbanos, agregó: “Los deportes urbanos son una realidad. En nuestra Córdoba, hace muchos años que desde el programa Córdoba X, en nuestro Parque del Kempes y en muchas plazas de nuestra ciudad y del interior de nuestra provincia, hay muchos chicos que lo practican. Son una realidad de nuevas modalidades de disciplinas deportivas que están teniendo un desarrollo a nivel mundial muy importante. En Córdoba somos pioneros en nuestro país”.

Es la primera edición que se realiza de este certamen que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de los deportes urbanos, los que se realizan en las calles y entornos de las ciudades, aprovechando los elementos y mobiliarios propios de éstas.