Fútbol Freestyle: Se presentó el Pulse Córdoba 2023

Con la conferencia de prensa que se desarrolló en el Polo Deportivo Kempes, quedó inaugurado el torneo Pulse Córdoba 2023. La competencia se desarrolla desde el jueves en el Estadio Kempes. Competidores de toda Latinoamérica buscan la clasificación a las finales del Campeonato Mundial en Kenya.

Con una sala de conferencias repleta de deportistas de distintas partes del continente, el torneo de fútbol freestyle más importante de Latinoamérica ya es una realidad. En el ambiente se respiraba algarabía y los competidores estaban con sus mochilas cargadas de fútbol, arte y sueños.

Del acto inaugural participaron el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el vicepresidente de la ACD, Gonzalo Sosa; el vocal de la ACD y responsable del programa CBA X, Fernando Miller; el jefe de comunicaciones de la Word Freestyle Football Association, Jordi Mestre; la secretaria de la Asociación Cordobesa de Fútbol Freestyle, Iris Santiago; y el director general de Coordinación de la Municipalidad de Córdoba, Agustín Benavides.  

Las competencias se desarrollarán durante jueves y viernes en el Estadio Córdoba y las finales serán el sábado, en Plaza España. Tres jornadas para disfrutar en lugares icónicos de nuestra Provincia. 

Héctor Campana, fue el encargado de darles la bienvenida a los competidores y remarcó: “Espero que tengan una gran estadía y que se lleven el lindo recuerdo de Córdoba. Ojalá que puedan conocer algo, pero fundamentalmente que compartan con otros deportistas de otros países, y que realmente sea una gran experiencia”.

Además, agregó un detalle de índole personal: “Estoy admirado por el buen clima y el ambiente que hay acá. Los quiero felicitar por tanta energía positiva. No bajen los brazos y lleven su arte por muchos lugares, que es fantástico”.

A su parte, Iris Santiago, se mostró visiblemente emocionada por la concreción del torneo: “Quiero agradecer a todos lo que colaboraron para que este torneo se lleve a cabo en Córdoba. A todos los deportistas por el esfuerzo que hacen para estar acá. De este torneo saldrán campeones Latinoamericanos para que el freestyle fútbol siga creciendo.”

Por último, el español Jordi Mestre, reflejó sus sensaciones: “Estar en Argentina es muy importante, porque además de tener una comunidad brutal en el ámbito deportivo, de esta parte del continente salieron grandes campeones de la disciplina”. 

Del torneo participarán grandes figuras de Latinoamérica, entre las que se destacan Carlos Iacono, campeón mundial 2016 Londres Red Bull StreetStyle; Maximiliano Massi, subcampeón mundial 2022 en categoría IronMan y dos veces campeón latinoamericano e 2018 y 2019; Laura Biondo, dos veces campeona mundial y dueña de 13 records Guinness; y Belén Godoy, campeona Argentina 2022.

Cronograma de la competencia

  • Jueves: Clasificatorias en cancha principal estadio Kempes.

10:00 a 13:00 y 14:30 17:00

Viernes: Clasificatorias en cancha principal estadio Kempes.

10:00 a 13:00 y 14:30 17:00

  • Sábado: Finales en plaza España.

16:00 a 19:00

Sobre las Series Pulse

La Series Pulse de Fútbol Freestyle son una sucesión de 6 torneos altamente competitivos que actúan como clasificatorias regionales y permiten clasificar a los y las participantes a la final del Campeonato Mundial de Fútbol Freestyle. En este 2023 se disputan en Hiroshima (Japón), Washigton DC (Estados Unidos), Mombasa (Kenya), Riga (Letonia), Hanoi (Vietnam) y Córdoba (Argentina), entre los meses de mayo y septiembre del 2023.