Deporte Adaptado: Continúa la formación a quienes trabajan con personas con discapacidad

Con un buen marco de asistentes, la Agencia Córdoba Deportes brindó un nuevo encuentro en el marco del Ciclo de Capacitación Integral Deportiva, que forma parte del Plan Provincial de Formación en Deporte Adaptado.

Se desarrolló el segundo módulo de capacitación de los cuatro previstos con el objetivo de actualizar contenidos y metodologías de trabajo aplicado a personas con discapacidad. El encuentro tuvo lugar en el Polo Deportivo Kempes.

El miércoles 30 de agosto, el Kempes fue epicentro de una nueva actividad formativa a la que acudieron profesionales e idóneos de toda la Provincia, con desarrollo metodológico tanto teórico como práctico.

El contenido teórico fue desarrollado por parte de las Dras. Josefina Brunello y María Elisa Martínez Ottonello, de la Sub Secretaria de Discapacidad e incluyó: Abordajes de las principales deficiencias motoras, mentales, intelectuales y sensoriales. Además, otro de los ejes fue el trato adecuado a las personas con discapacidad.

Las disciplinas deportivas abordadas en la parte práctica fueron: boccia con la entrenadora Andrea Lattuca, goalball con el entrenador Francisco Rey Patrón y parakarate con el sensei Eduardo Novak.

La capacitación, que es gratuita, tiene como objetivo principal, actualizar contenidos y metodologías de trabajo aplicado a personas con discapacidad, con entrega de certificados para quienes la completen.

El tercer y cuarto módulo también tendrán su dictado en el Polo Deportivo Kempes con el siguiente temario de actividades:

  • Tercer módulo

Rcp y primeros auxilios para personas con discapacidad.

Familia y acompañantes terapéuticos.

Desarrollo boccia, parakarate y goalball

  • Metodologías de enseñanza.
  • Reglamento deportivo.
  • Práctica docente.
  • Cuarto módulo

Gestión, Institucional, proyectos.
Medios hábiles, respiración, sutilezas.

  • Presentación de trabajo escrito.
  • Evaluación.