Escuelas de Verano: más de 200 niños y niñas participaron de las actividades acuáticas en Río Cuarto

Además de funcionar como lugares recreativos, esta iniciativa sirve como espacios de contención para los más pequeños, que por diversos motivos no pueden acceder a otras ofertas estivales.

Este sábado, el Piletón Municipal N°2, de la ciudad de Río Cuarto, recibió a más de 200 niños y niñas que todas las semanas participan de las actividades deportivas y lúdicas que ofrecen las Escuelas de Verano del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes.

En esta oportunidad, los juegos con aros, pelotas, y flotadores, entre otros elementos, se trasladaron al agua, coordinados por los profesores de Educación Física, que siguen de cerca cada movimiento de los más pequeños.

Valeria Ferreyra, coordinadora de las Escuelas de Verano indicó que son “4 colectivos los que pasan a buscar a los chicos por los distintos puntos de encuentro en los cuales se desarrollan las actividades durante la semana. En el día de hoy, hay alrededor de 210 niños y niñas, de distintos barrios de la ciudad”.

“El cronograma siempre es el mismo, los recibimos alrededor de las 9 de la mañana, a las 9.30 hs les damos el desayuno, y posteriormente comienzan con las actividades, que se extienden hasta las 12 hs”, agregó Ferreyra.

Por su parte, Silvina Forrellad, coordinadora de la Escuela de Verano de barrio Las Delicias, detalló:

“Los días miércoles y viernes nos reunimos en las canchas del Club Social y Deportivo Argentinos Juniors, con el objetivo de que cada niño o niña pueda adquirir nuevos conocimientos relacionados a distintos deportes, juegos, y sobre todo inculcarles distintos valores, la convivencia con sus pares, el respeto, el valor hacia el otro, y la empatía. Principalmente, la intención es que puedan tener una mejorar calidad de vida, y que puedan sociabilizar a través del deporte”.