El Parque del Kempes vivió el mejor BMX Freestyle del continente

Córdoba fue sede de un histórico campeonato UCI CN (categoría nacional) y UCI C1 (categoría internacional) de BMX Freestyle, con un enorme nivel de participantes. El evento tuvo lugar en el Parque del Kempes, ante una numerosa concurrencia de público.

Una gran cantidad de destacados riders compitieron el pasado fin de semana en el “Maligno Park” del Parque del Kempes, en un histórico evento para la disciplina en Córdoba y el país. Además, la competencia tuvo un condimento extra: brindó puntos para la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

La prueba, de primer nivel internacional, contó con estrellas como el cordobés José “Maligno” Torres, reciente campeón en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Kevin Pedraza de México, ganador de 9 medallas en los X- Games, la chilena Macarena Pérez, medallista en los últimos Santiago 2023 y muchos más.

Las tribunas quedaron chicas ante tanto entusiasmo y ganas de ver a los deportistas que admiraban solo en la tv y videos. Más de 500 personas acompañaron a los deportistas y disfrutaron de dos jornadas inolvidables e históricas, ya que los campeonatos UCI CN y UCI C1 fueron los primeros en la historia del BMX argentino.

.La competencia la organizó la Federación Argentina de BMX, Monster Energy Drinks y la Asociación Argentina de BMX Freestyle. Además, contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba.

La realización de estos torneos pone a Córdoba en el mapa mundial de la disciplina, abriendo la puerta para la realización de próximos eventos de similar envergadura. Los visitantes ponderaron la infraestructura existente y la cultura deportiva de la provincia, pilares para el desarrollo futuro.   

RESULTADOS

Finales categoría CN femenino

  1. Analía Zacarías
  2. Agustina Roth
  3. Nazarena Pérez

Finales categoría CN masculino:

  1. José Torres
  2. Gabriel Chávez
  3. Valentino Villalba

Finales categoría C1 femenino:

  1. Analía Zacarías
  2. Macarena Pérez
  3. Eduarda Bordignon

Finales categoría C1 masculino:

  1. José Torres
  2. Gustavo Batista de Oliveira
  3. Kevin Pedraza