El Kempes suma un espacio deportivo para la comunidad LGTBQIA+

Un nuevo espacio tiene inicio en el Polo Deportivo Kempes. La escuela Deportes +, destinada para personas de la comunidad LGTBQIA+, propone un acceso al deporte integral en un marco de respeto y de hábitos saludables.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba continúa desarrollando políticas públicas en pos de una sociedad más igualitaria y con mayor inclusión, promoviendo la igualdad de género y los Derechos Humanos de forma permanente. El deporte es un ámbito esencial para construir y apoyar la diversidad.

La nueva escuela que funcionará en el Polo Deportivo Kempes cuenta con tres clases semanales: los miércoles y viernes de 21:15 a 22:30, destinada a la práctica de deportes indoor (vóley, básquet, handball, fútbol sala y gimnasia) y los sábados de 12:30 a 13:30, para el desarrollo de la natación.

Las actividades están destinadas a mayores de 18 años, encabezadas por el profesor Lucas Taborda y las inscripciones ya se encuentran abiertas en el siguiente link.

Esta innovadora propuesta propone cambios en la estructura social y busca dar respuestas a los intereses y necesidades de la comunidad LGTBQIA+, en cuanto a las prácticas corporales, recreativas y deportivas.

Se promueve una enseñanza adecuada a las expectativas de cada una de las personas en el marco del respeto a las individualidades, a sus posibilidades y limitaciones, propiciando hábitos saludables.

Tiene como objetivo atender la integralidad de las personas, brindándoles un espacio donde puedan realizar la actividad que les guste, donde puedan sentir plenitud y sentirse acompañados y acompañadas, con una mirada de cuidado.