Día Olímpico en el Kempes

Un gran día festivo se vivió en el Polo Deportivo Kempes en conmemoración del “Día Olímpico”. Gastón Revol, Elizabeth Noriega, Mariano Reutemann y Georgina y Virginia Bardach son los cordobeses olímpicos que estuvieron presentes. Más de doscientos chicos y sus familias disfrutaron de una jornada especial.

Cada 23 de junio se celebra en todo el mundo el “Día Olímpico”, en conmemoración del aniversario de la creación del Comité Olímpico Internacional (COI) en el año 1894 y del Movimiento Olímpico.

El Gobierno de la Provincia se sumó a las propuestas a nivel país para apostar por nuestros jóvenes deportistas y participar de un nuevo aniversario del COI, buscando generar nuevos vínculos entre los participantes y concientizar sobre los beneficios de la actividad deportiva.

Sin dudas, no hay mejor escenario en Córdoba para vivenciar el espíritu olímpico que el Polo Deportivo Kempes. Allí se vivió una jornada con la presencia de deportistas cordobeses de nivel internacional. Deportistas que fueron parte de Juegos Olímpicos y Paralímpicos y que tantas alegrías nos regalaron a todos los argentinos.

Los olímpicos Gastón Revol (rugby seven), Elizabeth Noriega (natación adaptada), Mariano Reutemann (windsurf) y Georgina y Virginia Bardach (natación) brindaron una fructífera charla sobre sus vivencias deportivas, sus pasos por los Juegos Olímpicos y la importancia de forjar valores y amistades en base al deporte, además de la importancia de realizar cualquier tipo de actividad física.

El primero en tomar la palabra fue Mariano Reutemann: “Quiero agradecerles a sus padres por motivarlos, por incentivarlos permanentemente a hacer una actividad física, a formarse en los valores del deporte. Esto es lo que hoy queremos transmitirles, esos valores con los que nosotros nos hemos formado y pretendemos que nuestra sociedad también los comparta y se puedan formar en las buenas prácticas, la vida sana y el poder compartir”.

Luego prosiguió la nadadora paralímpica, Elizabeth Noriega: “Estoy orgullosa de representar la bandera Argentina, la verdad que es todo un desafío poder nadar pese a tener una discapacidad. El deporte me abrió muchas puertas, no solamente a nivel deportivo, sino también en lo social y a nivel independencia. Motivo a todos los papás que tengan algún niño con discapacidad, que los incentiven para que hagan deporte. Lo más lindo que tiene es que te hace trabajar con vos mismo, te hace superarte todos los días un poquito más, te hace descubrir que, a pesar de tener una discapacidad, nada va a ser imposible”.

A su turno, Gastón Revol manifestó: “Mi mensaje es para los más chicos, creo que ustedes son los más importantes acá, porque son el futuro, no solo del deporte, son el futuro de la sociedad. Más allá del camino que sigan en su vida, si es del lado del deporte muy bien pero pueden hacer otras muchas cosas, siempre traten de hacerlo con las mejores intenciones, tratando de mejorar día a día. Siempre siendo generosos, siendo buenos compañeros, siendo honestos”.

Por último, Georgina Bardach se expresó: “Quiero felicitarlos por estar acá, a los padres por acompañarlos, porque es imposible que un niño haga deporte sin el apoyo de los padres. A los niños que aprovechen, porque como está ahora la situación, hacer deporte es un privilegio, entonces aprovechen todas las oportunidades que tienen. Si es para competir, buenísimo, y si no es para competir, que sea para crecer en un ambiente sano y tener amigos”.

El Día Olímpico 2023

El lema propuesto para este año fue “Movete” con el objetivo de animar a la gente a reunirse, moverse, aprender sobre los valores olímpicos y descubrir nuevos deportes. Con esta consigna, se buscó contribuir con la salud general de la población mundial y evitar el sedentarismo, ya que es una de las principales causas del aumento de la mortalidad en el mundo.

Al finalizar la charla, todos los niños pudieron saludar a los atletas olímpicos y tomarse fotografías. Posteriormente, todas las escuelas deportivas del Kempes continuaron con sus actividades de forma normal.