El Gobierno de Córdoba presente en la consagración de Belgrano

El programa “Mujeres a la Cancha” de la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de la Mujer,  y el Gabinete Social, acompañó la final del Torneo de Primera C en el Estadio Kempes. El equipo femenino del Club Atlético Belgrano obtuvo el campeonato y ascendió a la categoría B de AFA.

El deporte cordobés vivió una fiesta con la final del torneo de fútbol femenino de la Primera C de AFA, entre el Club Atlético Belgrano y el Club Atlético Claypole, en el estadio Mario Alberto Kempes. Las “piratas” vencieron 5 a 4 a Claypole y se consagraron campeonas, marcando un nuevo hito en la historia de las mujeres en el deporte de Córdoba.

La Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de la Mujer y el Gabinete Social, acompañaron la final de fútbol femenino con el programa “Mujeres a la cancha”, que tiene como propósito garantizar la inclusión plena de las mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades en todos los ámbitos ligados al fútbol.

belgrano fem 4En el encuentro disputado en la cancha principal del Polo Deportivo Kempes, estuvo presente el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, acompañado por la senadora nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, el Intendente de Córdoba, Martín Llaryora, la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez, junto a autoridades provinciales y municipales, quienes entregaron las medallas a las campeonas cordobesas.

Se aprovechó la ocasión para hacer un recorrido del estadio por parte de Héctor “Pichi” Campana, junto a el viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini; la ministra Martínez; y el presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime; y acompañados por las pioneras del fútbol femenino: María Esther “Pelusa” Ponce, Rosa Villagra y Silvia Barrionuevo.

Las jugadoras de Belgrano llegaron al estadio en el colectivo del Ministerio de la Mujer, para su concentración previa al partido. Además, en el ingreso al estadio estuvo presente una carpa del Punto Mujer Córdoba, un ámbito seguro de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencias hacia mujeres, que ocurran en lugares públicos.

El Gobierno de Córdoba y el Club Atlético Belgrano, a través del programa “Mujeres a la Cancha”, reafirman su compromiso de trabajar por los derechos y la inclusión de las mujeres en el ámbito deportivo.

Campana resaltó: “Que esta importante final se haya disputado en el Kempes, habla claramente del compromiso que tiene el gobierno con el crecimiento del deporte femenino en la provincia. Estamos contentos con el trabajo que viene realizando el Club Atlético Belgrano”.

belgrano fem 1