Córdoba recibió a autoridades de la organización del Mundial 2030

Recorrieron el estadio Kempes y mantuvieron reuniones con representantes del gobierno provincial y municipal. En junio, el gobernador Juan Schiaretti firmó la carta de intención para que Córdoba sea una de las sedes de la Copa del Mundo.

En el estadio Mario Kempes fueron recibidos por Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa, vicepresidente, Flavio Loforte, director de Coordinación y Valeria Martinez Ghirardi, sub directora de Relaciones Públicas de dicha institución.

La ilusión de ser una de las sedes del Mundial 2030, sigue en marcha. En la jornada de hoy, Michael Boys, secretario ejecutivo de la Corporación Juntos Mundial 2030 (conformada por Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina) y Federico Conditi, director de proyectos especiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, estuvieron en la ciudad de Córdoba con el objetivo de realizar una visita técnica en relación a la postulación de la misma para ser sede en la Copa del Mundo.

En el máximo escenario deportivo de la provincia, recorrieron la zona de vestuarios, prensa, palcos, campo de juego y museo.

Allí repasaron cuestiones inherentes a la postulación de Córdoba, refrendada por la carta de intención rubricada por Juan Schiaretti, gobernador de la Provincia, el 6 de junio del presente año.

Al respecto, Campana señaló: “Estamos muy ilusionados. Fue una visita muy positiva, que nos deja buenas sensaciones. Córdoba tiene todo para poder ser sede, más allá de que se deberá trabajar mucho en diferentes aspectos. La organización está visitando todas las posibles sedes y la nuestra es una de las mejores posicionadas. Tenemos infraestructura y recursos humanos para volver a recibir la Copa del Mundo, como en 1978”.

En el máximo escenario deportivo de la provincia, visitaron la zona de vestuarios, prensa, palcos, campo de juego y museo.

Al finalizar la recorrida Michael Boys, hizo un balance de su visita: “Lo que hemos conversado con las autoridades es que las condiciones basales en Córdoba son muy buenas. Una ciudad bien conectada con aeropuerto, con hotelería, con estadio, con pasión por el deporte, con buenos clubes”.

En relación a la elección de las sedes, señaló: “Me voy con la sensación de que se está trabajando en comunidad y es un poco lo que buscamos. Esto es algo que la FIFA está impulsando y que la corporación Juntos 2030, lo ha tomado como un pilar. Propuestas sostenibles, propuestas que nazcan de las comunidades, de lo que necesita la ciudad”.

Llaryora firmó la declaración de Córdoba como ciudad anfitriona

En este marco, el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, acompañado por el viceintendente Daniel Passerini, firmó la declaración de Córdoba como Ciudad Anfitriona, documento dirigido al titular de la FIFA, Giovanni Vincenzo Infantino, en el que se expresa la adhesión y el apoyo a la posibilidad de que la Copa Mundial de la FIFA 2030 pueda celebrarse en Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

En la oportunidad, el jefe Comunal enumeró el desarrollo y posicionamiento de la ciudad de Córdoba en materia de infraestructura, recursos humanos, turismo y sostenibilidad, entre otros aspectos. 

Esta instancia representa la reafirmación del compromiso formalizado en junio pasado a partir de la firma de la carta de intención realizada por el gobernador Juan Schiaretti.