Córdoba participará en los Juegos Nacionales Evita para Personas Mayores

Se trata de la instancia final de la competencia. Se realizará en Termas de Río Hondo, entre el 8 y el 12 de septiembre. La delegación cordobesa está integrada por 40 deportistas.

Después de la etapa de las competencias provinciales, llega el momento de las definiciones en los Juegos Evita Nacionales para personas mayores. La sede elegida para las competencias que reúnen a participantes de todo el país será en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, a partir del viernes 8 de septiembre hasta el martes 12. 

Los Juegos reunirán a más de 1500 participantes, mayores de 60 años de todo el país, que disputarán diferentes disciplinas como newcom, pádel, sapo, ajedrez, tejo, tenis de mesa, orientación y truco. 

Los Juegos Nacionales Evita, que este año celebran su 75 aniversario, representan una oportunidad para que más de un millón de personas de todo el país (entre jóvenes y personas mayores) participen de una competencia deportiva organizada a nivel nacional que promueve diversos valores y construye hábitos con un claro sentido físico, deportivo y comunitario.

La coordinación y los traslados de los deportistas está a cargo de la Agencia Córdoba Deportes, al igual que en todas las finales de las distintas categorías. En las instancias previas, realizadas a través del programa Córdoba Juega, formaron parte más de siete mil personas mayores.

Los representantes de Córdoba son:                                                                                          

Ajedrez: Vecchio Raúl Antonio, Moreno Héctor Eduardo, Valeriano Napoleón Efraín, Altamirano Carlos María y Tasson Sánchez María Del Pilar.

Newcom: Castillo Héctor Antonio, Domini Leonardo Daniel, Benítez Cecilio Alberto, Formia Carlos Alberto, Carra Diana Esther, Ferrari Nancy Beatriz, Ahumada Noris Beatriz, Mussano Hebe Ruth y Chazarreta Silvia Elizabeth.

Orientación: Ponte Susana, Maurice Adriana Beatriz, Quinteros Silvio Rafael y Neira Adrián Cirilo.

Padel: Stoll Graciela Catalina, Asili Gloria del Carmen, Gallego Jorge Raúl y Grenada Néstor.

Sapo: Mansilla Susana Aidé, Abregú Antonia de San Nicolás, Pedernera Julio Alberto y Tapia Ignacio.

Tejo: Serrano María Rosa, Furrer María Isabel, Peirone Gerardo Pedro, Peirone Raúl Alberto, Barischetti Víctor y Beltrán Sonia.

Tenis de Mesa: Ogorinsky Alicia Estela, Álvarez Alicia Beatriz, Oviedo José Eduardo, Tambone Ricardo Antonio, Lach Teresa Encarnación y Vermouth Héctor Hugo.

Truco: Castro Celso y López Alicia Noemí.

El cronograma y los resultados se pueden seguir aquí.