CONCURSOS 2022

CONTENIDOS ESPECÍFICOS

DIRECCIONES

1) Estatuto Agencia Córdoba Deportes
2) Programas Deportivos Vigentes
Res. 198 – Programa Asistencia a Clubes
Res. 443- Construyendo Clubes
Res. 473- Construyendo Clubes (ampliación)
Res. varias – Programas 2022
3)
Regímenes de compra y contrataciones y ayudas económicas ACD – SEM
Res. 217 – Procedimiento contrataciones
Res. 447 – Manual Procedimiento compras y contrataciones
Res. 610 – Procedimiento para ayudas económicas
4) Ley Nacional de Deporte N° 27202
Legislación Nacional disponible en http://www.infoleg.gob.ar
5) Ley 10155 Régimen de Compras y Contrataciones de la Administración Pública Provincial y Decreto Reglamentario 150/2004.
http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/0/6204A92240E61A1F032587A00049BDD3?OpenDocument&Highlight=0,10155
http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/36704c1158c32011032572340058a002/50a6243fe61bc1030325885c0060cf8a?OpenDocument
6) Ley 8614 Ley de Obras Publicas y Decreto reglamentario 1823/2016 y 1419/2017
http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/0/E6C48878943ECC690325723400645F4B?OpenDocument&Highlight=0,8614
http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/36704c1158c32011032572340058a002/fab7ed88672532bb032580e3004d5849?OpenDocument
http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/36704c1158c32011032572340058a002/a83b1fda9b803122032582ce004f0961?OpenDocument
7) Ley Orgánica de Contabilidad y Presupuesto general de la Administración Nro. 7631
http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/0/48F049F0E8A5A131032572340063BC16?OpenDocument&Highlight=0,7631
8) Ley Nro. 7630 Tribunal de Cuentas de la Provincia.
http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/0/73F832EB33A5B7FF032572340063BBDB?OpenDocument&Highlight=0,7630
9) Ley Nro. 5901 Ejecución del Presupuesto de la Administración Pública.
http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/0/F0E20C77EC14FB890325809D0045AF68?OpenDocument&Highlight=0,5901
10) Ley Nro. 9086 de Administración Financiera y del control interno de la Administración general del estado provincial y Decreto Reglamentario Nro. 150/2004 
http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/0/3F46096B386EC994032584FD00621352?OpenDocument&Highlight=0,9086 
http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/36704c1158c32011032572340058a002/e2b63c0460a27dda032584fd006245bb?OpenDocument
11) Cuerpo Normativo Unificado del Sistema Integrado de Administración Financiera
https://compraspublicas.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2022/08/CUERPO-NORMATIVO-UNIFICADO-DEL-SISTEMA-INTEGRADO-DE-ADMINISTRACION-FINANCIERA-al-01_09_2022-Res-STGyCP-N%C2%B0-2022_STGCP_00000005.pdf
12) Normativa fiscal en materia de facturación y retención de impuestos
• RG (AFIP) 2854 – Régimen General de Retención IVA
http://biblioteca.afip.gob.ar/dcp/REAG01002854_2010_06_22
• RG (AFIP) 830 – Régimen General Retención Ganancias
http://biblioteca.afip.gob.ar/dcp/REAG01000830_2000_04_26
• RG (AFIP) 1415 – Facturación y Registración
http://biblioteca.afip.gob.ar/dcp/REAG01001415_2003_01_07
• RG (AFIP) 1575 – Emisión de comprobantes. Facturas M
http://biblioteca.afip.gob.ar/dcp/REAG01001575_2003_10_10
•RG (AFIP) 1784 – Régimen general de retención SUSS
http://biblioteca.afip.gob.ar/dcp/REAG01001784_2004_12_02
Código tributario de la Provincia de Córdoba Ley 6006 y modificatorias
http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/0/D0AB426011939808032580BF006A6FA9?OpenDocument&Highlight=0,6006
13) Conceptos generales de Contabilidad.
• RT 9 – Normas particulares de exposición contable para entes comerciales, industriales y de servicios.
• RT 16 – Marco conceptual de las Normas Contables Argentinas
• RT 17 – Desarrollo de cuestiones de aplicación general
• RT 18 – Desarrollo de algunas cuestiones de aplicación particular
https://www.facpce.org.ar/NORMASWEB/index_argentina.php
14) Ley de Impuesto al Valor Agregado Nro. 20631.
http://biblioteca.afip.gob.ar/dcp/TOR_C_020631_1997_03_26
15) Ley de Impuesto a las Ganancias Nro. 20628
http://biblioteca.afip.gob.ar/dcp/LEY_C_020628_2019_12_05

1) Estatuto Agencia Córdoba Deportes.
2) Programas Deportivos Vigentes
Res. 198 – Programa Asistencia a Clubes
Res. 443- Construyendo Clubes
Res. 473- Construyendo Clubes (ampliación)
Res. varias – Programas 2022
3)
Regímenes de compra y contrataciones y ayudas económicas ACD – SEM
Res. 217 – Procedimiento contrataciones
Res. 447 – Manual Procedimiento compras y contrataciones
Res. 610 – Procedimiento para ayudas económicas
4) Ley Nacional de Deporte N° 27202
5) Ley Nacional de Espectáculos Deportivos N° 24192.
6) Ley de Riesgos del Trabajo N° 24557.
7) Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo (Ley 19587) y Decreto Reglamentario 351/79.
8) Ley Micaela (Ley 27499).
Legislación Nacional disponible en: http://www.infoleg.gob.ar (puntos 4 al 8).
9) Ley 10.706 – Ley Micaela en entidades deportivas
10) Ley de declaración de interés público de los clubes (Ley 10740).
11) Ley de Deportes Extremos (Ley 10616).
Legislación Provincial disponible en: http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/fri?OpenForm (puntos 9 al 11)
12) Gestión de calidad en las organizaciones. Normas IRAM-ISO 9001.
13) Rol de las TIC en la gestión pública y en la planificación para un desarrollo sostenible.
14) Competencias laborales en el sector público.
15) Promoción del deporte dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
https://gestionabierta.cba.gov.ar

SUBDIRECCIONES

1) Estatuto Agencia Córdoba Deportes
2) Programas Deportivos Vigentes
Res. 198 – Programa Asistencia a Clubes
Res. 443- Construyendo Clubes
Res. 473- Construyendo Clubes (ampliación)
Res. varias – Programas 2022
3) Regímenes de compra y contrataciones y ayudas económicas ACD – SEM
Res. 217 – Procedimiento contrataciones
Res. 447 – Manual Procedimiento compras y contrataciones
Res. 610 – Procedimiento para ayudas económicas
4) Ley Deporte de Nacional N° 27202
Legislación Nacional disponible en http://www.infoleg.gob.ar
5) Ley 24.557 – Riesgos de Trabajo
6) Decreto 1572/09 Régimen de Autoseguro de la Provincia
7) Carta Iberoamericana de la Función Pública
8) Ley 5350: Ley de Procedimiento Administrativo y modificatorias
9) Ley 7854 y Decretos reglamentarios: Ley Orgánica de Fiscalía de Estado
10) Ley 7630 y Decretos Reglamentarios-Tribunal de Cuentas de la Provincia
11) Ley 5901 – Ejecución de Presupuesto
12) Ley 9086 y Decretos Reglamentarios – Ley de Administración Financiera y del Control Interno de la Administración general del Estado Provincial
13) Ley 7631 y Decretos Reglamentarios: Ley Orgánica de Contabilidad y Presupuesto General de la Administración
14) Ley 9994: Régimen Provincial de reconocimiento al mérito deportivo
15) Ley 6006: Código Tributario
16) Ley 24192 – Espectáculos deportivos y modificatorias
17) Ley 20655
18) Ley 27201
19) Ley 26573
20) Decreto Nacional 92/2019
21) Teoría General del Acto Administrativo
http://gordillo.com

(Puntos 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15) –
Legislación Provincial disponible en: http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/fri?OpenForm
(Puntos 4, 5, 7, 16, 17, 18, 19, 20) –
Legislación Nacional disponible en: http://www.infoleg.gob.ar
Leyes deportivas disponibles además en: https://cad.org.ar /leyes–vigentes

1) Estatuto Agencia Córdoba Deportes
2) Programas Deportivos Vigentes
Res. 198 – Programa Asistencia a Clubes
Res. 443- Construyendo Clubes
Res. 473- Construyendo Clubes (ampliación)
Res. varias – Programas 2022
3) Regímenes de compra y contrataciones y ayudas económicas ACD – SEM
Res. 217 – Procedimiento contrataciones
Res. 447 – Manual Procedimiento compras y contrataciones
Res. 610 – Procedimiento para ayudas económicas
4) Ley Deporte de Nacional N° 27202
Legislación Nacional disponible en: http://www.infoleg.gob.ar
5) Branding corporativo
Capriotti Peri, P. (2009) Branding Corporativo. Fundamentos para la gestión estratégica de la identidad corporativa. Capítulos 1, 2 y 5.
6) Organización de eventos
Pedroni, J. (s/d) Eventos I. Comunicación y marco introductorio.
7)
Ceremonial y Protocolo
8) Gestión de la Comunicación
Ruiz Balza, A. Estrategia y Comunicación en Etkin, E. (s/d) Gestión de la Comunicación para organizaciones. Pistas para el diseño de nuevas estrategias
Guzmán Ramirez, H. y Herrera Echenique, R. (s/d) Comunicación estratégica: interfaz relacional entre organizaciones y sus stakeholders. Introducción y Capítulo 1.
Mintzberg, H. (s/d) La estructura de las organizaciones. Capítulos 1 y 2. 
Perez Gonzalez, R. (s/d) Estrategias de comunicación. Capítulo 4. 

JEFATURAS

1) Estatuto Agencia Córdoba Deportes
2) Programas Deportivos Vigentes
Res. 198 – Programa Asistencia a Clubes
Res. 443- Construyendo Clubes
Res. 473- Construyendo Clubes (ampliación)
Res. varias – Programas 2022
3)
Regímenes de compra y contrataciones y ayudas económicas ACD – SEM
Res. 217 – Procedimiento contrataciones
Res. 447 – Manual Procedimiento compras y contrataciones
Res. 610 – Procedimiento para ayudas económicas
4) Ley Nacional de Deporte N° 27202
Legislación Nacional disponible en http://www.infoleg.gob.ar
5) Comunicación Digital
Bertolotti, P (2009) Conceptos básicos comunicación digital.
Aldea, A. (s/d) Crisis de Comunicación Online.
Alba, T. (2006) Imagen corporativa de una empresa: ¿Qué es y cómo mejorarla?. Disponible en: https://mailrelay.com/es/blog/2016/08/18/imagen-corporativa-de-una-empresa-que-es-y-como-mejorarla/
Tapia Ramirez, R. (2021) La transformación digital en México y América Latina. Disponible en: https://inmobiliare.com/la-transformacion-digital-en-mexico-y-america-latina/
Gutierrez-Rubí, A (2015) La transformación digital y móvil de la comunicación política.
6) Estrategia y Plan Digital
Boada, N. (2019) Los 8 pasos de un plan de marketing en redes sociales.
Disponible en: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/los-8-pasos-de-un-plan-de-marketing-en-redes-sociales
Núñez, V. (s/d) Plantilla – Hoja de ruta para crear un mini plan de marketing. Disponible en: https://vilmanunez.com/plantilla-hoja-de-ruta-para-crear-un-mini-plan-de-marketing/
Ciberclick (2019) Cómo crear tu Plan de Marketing Digital paso a paso.
Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=Odlr4jKZBvQ
Merodio, J. (s/d) las cinco estrategias en social media usadas por grandes empresas. Disponible en: https://www.juanmerodio.com/las-5-estrategias-en-social-media-usadas-por-grandes-empresas-para-aumentar-sus-ventas/
7) Contenidos Digitales
Martín, S. (2021) Qué es el ROI y cómo medirlo en redes sociales. Disponible en: https://metricool.com/es/roi-medirlo-redes-sociales/
8) Community Manager
Moreno, M. (2000) El gran libro del community manager. Técnicas y herramientas para sacarle partido a las redes sociales y triunfar en social media.
Mejía Llano, J. (2013) La guía avanzada del Community Manager.
9) Analítica Web
Kaushik, A. (2010) Analítica Web 2.0: El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente.
10) Usabilidad Web / Web 2.0
Principios de usabilidad web de Jacob Nielsen y el diseño UX. Disponible en: https://es.semrush.com/blog/usabilidad-web-principios-jakob-nielsen/.
Usabilidad de proyectos Web 2.0. Disponible en: https://comorg.wordpress.com/documentos/medios/social-media-internet/usabilidad-de-proyectos-web-2-0/.

1) Estatuto Agencia Córdoba Deportes
2) Programas Deportivos Vigentes
Res. 198 – Programa Asistencia a Clubes
Res. 443- Construyendo Clubes
Res. 473- Construyendo Clubes (ampliación)
Res. varias – Programas 2022
3)
Regímenes de compra y contrataciones y ayudas económicas ACD – SEM
Res. 217 – Procedimiento contrataciones
Res. 447 – Manual Procedimiento compras y contrataciones
Res. 610 – Procedimiento para ayudas económicas
4) Ley Deporte de Nacional N° 27202.
Legislación nacional disponible en: http://www.infoleg.gob.ar
5) Seguridad e higiene en el trabajo
Creus, A. y Mangosio, J. (2011) Seguridad e higiene en el trabajo: un enfoque integral. Capítulos 1, 2, 3, 5 y 6. 
Cortés Díaz, J. (2012) Seguridad e Higiene del Trabajo Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales. Capítulos 1, 2, 8, 12, 13, 15, 16, 17, 18, 19.
Ley 19.587. Higiene y Seguridad en el Trabajo y su decreto reglamentario 351/79
Ley 24.557. Riesgos del Trabajo
Ley 20.744. Contrato de Trabajo
Legislación nacional disponible en: http://www.infoleg.gob.ar.
6) Espectáculos públicos
Ordenanza No 11684 Código de Espectáculos Públicos de la Ciudad de Córdoba.
7) Accesibilidad
Manual práctico de diseño universal – Basado en la ley 962 «accesibilidad física para todos».
8) Infraestructura de estadios – Fútbol
CONMEBOL. Manual de Clubes 2022. Copa Sudamericana. Capítulo 4.

1) Estatuto Agencia Córdoba Deportes
2) Programas Deportivos Vigentes
Res. 198 – Programa Asistencia a Clubes
Res. 443- Construyendo Clubes
Res. 473- Construyendo Clubes (ampliación)
Res. varias – Programas 2022
3) Regímenes de compra y contrataciones y ayudas económicas ACD – SEM
Res. 217 – Procedimiento contrataciones
Res. 447 – Manual Procedimiento compras y contrataciones
Res. 610 – Procedimiento para ayudas económicas
4) Ley Deporte de Nacional N° 27202
Legislación nacional disponible en: http://www.infoleg.gob.ar
5) Vinculación con medios de prensa
Ballesteros-Herencia, C. (2011) La comunicación en la gestión deportiva.
Castilla, A. (s/d) Introducción a las relaciones públicas.
Amado Suarez, A. y Castro Zuñeda, C. (1999) Comunicaciones públicas.
Mut Camacho, M. (2006) El director de comunicación, perfil de una nueva figura.
Schmidt-Liermann, C. y Lavalle Cobo, D. (2009). Las conferencias de prensa en Argentina. Capítulos 2, 5, 7 y 9.
Fernández Pedemonte Damián (2010) La audiencia como público.
Gestión de los nuevos usos sociales de la información.
Disponible en: http://comprensiondiscursiva.blogspot.com
Sullivan, M. (s/d) La oficina de prensa responsable. Guía para sus miembros.
6) Realización de productos audiovisuales
Cabrera, E. (s/d) Proceso de realización de programas de TV.
7) Prensa en eventos
Casal, O. (2015) La comunicación en los eventos. Buscando aliados.
8) Gestión de la comunicación
Elizalde, L. Gestión de la comunicación pública. Empresas, grupos e instituciones en el escenario público.
Korneli, Ch. (2008) Acciones para una buena comunicación de gobiernos locales. Manual de Marketing y Comunicación Política. Capítulos 1, 2, 3 y 5.
Amado Suarez, A. (2008) Fuentes y lenguajes: Factores de incidencia en la agenda mediática.
Martini, Stella. Periodismo, noticia y noticiabilidad. Buenos Aires, Norma, 2000.
Arrueta, C. (2010). Nuevas líneas de investigación: emisores y procesos productivos. En ¿Qué realidad construyen los periódicos?

1) Estatuto Agencia Córdoba Deportes.
2) Programas Deportivos Vigentes.
Res. 198 – Programa Asistencia a Clubes
Res. 443- Construyendo Clubes
Res. 473- Construyendo Clubes (ampliación)
Res. varias – Programas 2022
3) Regímenes de compra y contrataciones y ayudas económicas ACD – SEM.
Res. 217 – Procedimiento contrataciones
Res. 447 – Manual Procedimiento compras y contrataciones
Res. 610 – Procedimiento para ayudas económicas
4) Ley de Deporte Nacional N° 27202.
5) Ley de Riesgos del Trabajo N° 24557.
6) Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo (Ley 19587) y Decreto Reglamentario 351/79.
7) Ley Micaela (Ley 27499).
Legislación Nacional disponible en: http://www.infoleg.gob.ar (puntos 4 al 7)
8) Ley Provincial de Tránsito (Ley 8560 TO 9169).
Legislación Provincial disponible en: https://www.cba.gov.ar
9) Seguridad e Higiene del Trabajo. Técnicas de prevención de riesgos Laborales. Cortés Díaz. Capítulos 6 a 14.