El preparador físico y profesional del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), Fernando Herrera, viajó este miércoles a Río Tercero, para evaluar y realizar un seguimiento individual a la lanzadora de disco, en su entorno de trabajo.
Rocío Comba se encuentra en plena preparación para los campeonatos de este 2015, con un calendario cargado de eventos internacionales. Es por eso que, con el objetivo de evaluarla en su lugar de entrenamiento, el preparador físico Fernando Herrera estuvo este miércoles en la localidad riotercerense.
“Tenía que evaluarla para ver el progreso de ella, cambiarle el plan y además presenciar y estar en sus entrenamientos para asesorarla con sus materiales de trabajo”, comentó Herrera. Y agregó: “Fueron las mejores evaluaciones, ya que aumentó su nivel en todo: salto, velocidad, fuerza, etc.”.
Roció entrena con el acompañamiento de su técnico Daniel Manfredi, en el Polideportivo de Río Tercero y, cada mes, asiste al estadio Kempes donde la evalúan y cambian la planificación, dependiendo del período de entrenamiento y de su evolución.
Ellos cuentan con algunos elementos de gimnasio que la Agencia Córdoba Deportes les proporcionó hace un año y medio: un press de banca, una jaula de sentadillas, más de 50kg en disco de pesas, y una barra olímpica.
La próxima semana, Rocío participará de los Gran Prix sudamericanos en el CeNARD (Buenos Aires), su primer torneo del año. El calendario continúa en abril, con los Grand Prix sudamericanos en La Serena, Chile, donde buscará la clasificación para Toronto. Posteriormente, participará en junio, en el campeonato sudamericano en Lima, Perú y, en el mes de julio están los Juegos Panamericanos. Finalmente, a fines de agosto será el Mundial de la categoría en Beijing.