Se inauguró en La Carlota el Área de Deporte Adaptado

La Agencia Córdoba Deportes junto con la Municipalidad de La Carlota oficializaron la creación de las escuelas de formación deportivas de Deporte Adaptado en dicha localidad.

Hoy por la mañana en la localidad de La Carlota se realizó la presentación del programa Córdoba Te Incluye que lleva adelante la Agencia Córdoba Deportes.

Silvio Tranquilli, vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Deportes felicitó al municipio por esta iniciativa y reiteró el compromiso de trabajo mancomunado. Al respecto, comentó: «Quiero dejarles un saludo del presidente de la Agencia, Agustín Calleri y decirles que la discapacidad debe ser abordada como una cuestión social, donde todos tenemos que tener el compromiso de trabajar para eso. Y, desde el punto de vista del deporte, para que todos se nutran y crezcan en igualdad de condiciones».

De esta manera, con la creación de un Área de deporte adaptado se fortalecerá la región dando así respuesta a las necesidades que surgen en el ámbito del sur provincial. Estas escuelas se suman a las 40 ya existentes y que a lo largo del año 2015 sumarán 82 en toda la Provincia de Córdoba.

Luego de la presentación de Córdoba Te Incluye, el intendente de La Carlota, Fabio Guaschino, manifestó: «Esto es una inyección enorme de información pero fundamentalmente de estímulo. Con este programa le damos el marco institucional al trabajo que venimos realizando desde hace un par de años».

La Agencia Córdoba Deportes, a través del programa Córdoba Te Incluye, tiene como objetivo lograr la igualdad de condiciones para todo el colectivo de la discapacidad. El deporte como herramienta de inclusión es la premisa del Gobierno de Córdoba establecida como política de estado.

Además, en el acto estuvieron presentes el intendente de Huanchilla, Carlos Benítez, el intendente de Santa Eufemia, Gerardo Allende, el vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, Diego Brazzale, Director de Deporte Comunitario, Horacio Garimaldi, Director de Deporte Social, y demás autoridades municipales, de instituciones deportivas, deportistas, autoridades educativas y público en general.