Deporte adaptado: Copa Mundial de Powerchair

El seleccionado argentino permanece en Estados Unidos participando del campeonato mundial de fútbol en silla de ruedas. El combinado nacional cuenta con los integrantes de la selección cordobesa, Lisandro Uretti y Agustín Zanoli.

Del 3 al 10 de julio, se lleva a cabo en el estado de Florida (Estados Unidos), la «2017 FIPFA World Cup» (Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Powerchair). Junto a Argentina, participan los seleccionados de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Francia, Australia, Uruguay y Japón. Durante los días  jueves y viernes, se disputaron los partidos de grupo, mientras que hoy y mañana tendrán lugar las instancias definitivas.

Por el momento, el combinado argentino jugó cuatro partidos, cosechando dos empates y dos derrotas. En el debut, cayó contra Japón por tres tantos contra dos (un gol del cordobés Zanoli). En su segundo compromiso, empató frente a Uruguay dos a dos y luego llegó la derrota contra Estados Unidos por siete a uno. Finalmente, el cotejo frente a Dinamarca terminó en empate uno a uno.

Cabe destacar que los jugadores cordobeses, Uretti y Zanoli, son parte de la Selección Cordobesa de Powerchair, que entrena en las instalaciones del Estadio Kempes, en el marco del programa «Córdoba Te Incluye».