El seleccionado argentino permanece en Estados Unidos participando del campeonato mundial de fútbol en silla de ruedas. El combinado nacional cuenta con los integrantes de la selección cordobesa, Lisandro Uretti y Agustín Zanoli.
Del 3 al 10 de julio, se lleva a cabo en el estado de Florida (Estados Unidos), la “2017 FIPFA World Cup” (Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Powerchair). Junto a Argentina, participan los seleccionados de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Francia, Australia, Uruguay y Japón. Durante los días jueves y viernes, se disputaron los partidos de grupo, mientras que hoy y mañana tendrán lugar las instancias definitivas.
Por el momento, el combinado argentino jugó cuatro partidos, cosechando dos empates y dos derrotas. En el debut, cayó contra Japón por tres tantos contra dos (un gol del cordobés Zanoli). En su segundo compromiso, empató frente a Uruguay dos a dos y luego llegó la derrota contra Estados Unidos por siete a uno. Finalmente, el cotejo frente a Dinamarca terminó en empate uno a uno.
Cabe destacar que los jugadores cordobeses, Uretti y Zanoli, son parte de la Selección Cordobesa de Powerchair, que entrena en las instalaciones del Estadio Kempes, en el marco del programa “Córdoba Te Incluye”.