Cordobeses nos representaran en remo adaptado

 

Ellos son Gracia Sosa (disminuida visual) y el rosarino radicado en Córdoba, Gustavo Buselli (discapacidad motriz), quienes participaran este fin de semana, del Torneo Aniversario de Bariloche.

En la tarde de hoy, los vocales de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Silvio Tranquilli y Georgina Bardach, junto al director de Deporte Comunitario Diego Brazzale, recibieron la visita de quienes representarán a Córdoba en el Torneo Aniversario de Bariloche en remo adaptado. El Club Regatas de dicha ciudad, por motivo festejar sus 50 años, estará celebrándolo con una competencia a puro remo.

Representando a nuestra provincia, con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes en el marco del programa Córdoba te Incluye, estarán participando Gustavo Javier Buselli y Gracia Sosa. El rosarino, radicado en «La Docta», lo hará en la categoría AS, que comprende el uso de hombros y brazos, mientras que Gracia remará en LTA, ya que es disminuida visual.

Ambos participantes contarán con la presencia de su entrenadora Valeria Haro, buscando de esta manera lograr su mejor rendimiento en el torneo que dará comienzo el próximo sábado 25.

En cuanto a Gracia Sosa, cabe destacar que ha logrado la clasificación al próximo Sudamericano que se va a realizar en Paraguay. Sin embargo, al no confirmar su presencia Brasil (único país que trabaja con remo adaptado, además de Argentina), Sosa no podrá competir. De todas formas, junto a Gustavo y Valeria ya piensan en la cita más importante: el Campeonato Argentino de Remo, a realizarse en Tigre, del 16 al 18 de octubre.

Recordamos que mediante el programa Córdoba Te Incluye, Gracia Sosa y Gustavo Buselli, que hoy entrenan en Carlos Paz, gozan de los servicios del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), incluyendo exámenes médicos, capacitaciones y evaluaciones.