Un museo a cielo abierto

El Museo Provincial del Deporte abrió sus puertas este viernes, en el marco de una nueva edición de la Noche de los Museos. Cientos de visitantes vivieron una experiencia inolvidable en el estadio,en una noche que estuvo colmada de sorpresas.

Los espacios culturales de toda la Provincia abrieron sus puertas de manera gratuita entre las 21 del viernes y la 1 del sábado, para disfrutar de actividades presenciales y virtuales. El Museo del Kempes, uno de los espacios emblemáticos de Córdoba, recibió a cientos de personas que aprovecharon la ocasión para deleitarse en una mágica velada.

Además del habitual recorrido, se sumó la proyección del cortometraje “Córdoba, Cuna de Campeones”, documental que revela el nacimiento de dicha frase. En tanto, en el interior del estadio, hubo shows de luces con la nueva luminaria, espectáculos de cheerleading y fútbol freestyle.

ndlm_5

También se pudo apreciar una exposición de dos clásicos: un Lancia Delta Integrale idéntico al utilizado por Jorge Recalde en 1988 y un Renault 18 utilizado por el equipo oficial, en ocasión del rally mundial. Para sorpresa de los presentes, sus motores rugieron dando unas vueltas a toda velocidad por el perímetro del campo de juego.

El paseo incluyó la muestra de una colección de inolvidables camisetas de distintas épocas, y la visita a los renovados vestuarios del mundialista cordobés. Por supuesto, hubo música en vivo y entrevistas a destacadas personalidades del deporte, como José María Suárez o Roberto “Pato” Gasparini, entre otros.

ndlm_7

Además, uno de los momentos que se llevó la atención de la noche fue el highline: atletas cruzaron el estadio de una popular hacia la otra caminando por una cinta, un espectáculo inolvidable.

Como siempre, en el interior del museo, los visitantes disfrutaron de las joyas originales que son exhibidas: desde la indumentaria de Virginia Bardach, Cecilia y Romina Biagioli, Joaquín Blázquez, Julieta Lazcano y Agustín Destribats, hasta la medalla de bronce de Lautaro Bazán Vélez. También el sector de copas, Mundial 78 y muchos objetos más, se llevaron las miradas de chicos y grandes.