SICA se prepara en Río Cuarto para la final del Torneo Nacional

Con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, el equipo se entrena en la ciudad antes de disputar la final del nacional de básquet adaptado.

Durante martes y miércoles, de la corriente semana, el Santa Isabel Club Atlético (SICA) de básquet adaptado, realiza una mini pretemporada en Río Cuarto, previo a lo que será una final histórica de la Liga Nacional de Básquet, con Crigal de Río Gallegos.

Con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, el representativo cordobés se entrena en las instalaciones del club Estudiantes de la ciudad.

Martín Herrera, delegado para el sur provincial dijo en la ocasión: “Por un pedido explícito de SICA, que se encuentra ante una oportunidad histórica de jugar la final, estamos recibiendo a los chicos en la ciudad, brindándole las mejores instalaciones y hospedaje para que se sientan cómodos y enfocados en su objetivo”.

“Esto es una gran experiencia y un incentivo para el básquet adaptado de Río Cuarto, que desde hace 7 meses se desarrolla gracias a una decisión de nuestro gobierno”, explicó Herrera y agregó: “En general, el deporte adaptado ha crecido muchísimo en la provincia, hoy hay escuelas en el interior provincial que favorecen a la inclusión”.

Por su parte, Silvio Romeira, presidente de la institución, reconoció el esfuerzo que realizaron los deportistas para llegar a esta instancia y expresó: “Tenemos un contacto permanente con la Agencia y un apoyo incondicional del gobierno de Córdoba que nos permitió concentrarnos en esta ciudad y de alguna manera fomentar el básquet en silla de ruedas”.

La máxima autoridad de Santa Isabel Club Atlético, comentó que el grupo que integra el equipo es mixto, pero además, tanto parte del plantel femenino como masculino integran la selección nacional que el año próximo competirá en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

“El apoyo de la Agencia Córdoba Deportes es total, es una satisfacción que nos estén sustentando de esta forma”, concluyó Romeira.

Participa de esta experiencia el combinado riocuartense en la disciplina, “Los Halcones”, que con el respaldo de la Provincia busca el año próximo integrar una liga local.