Se viene el 2° provincial del Córdoba Juega

Más de 800 chicos y chicas de toda Córdoba, participarán en esta segunda etapa de los provinciales del Córdoba Juega, el programa social más convocante de la Provincia.

Después de la primera experiencia en sub 14, entre el jueves 24 y viernes 25 de septiembre, se disputará la instancia provincial del Córdoba Juega, en la modalidad escolar, para las categorías sub 16.

Los ocho equipos participantes (seis del interior y dos de Córdoba Capital), clasificaron a esta instancia, luego de ganar las locales, zonales y regionales.

Las delegaciones llegarán el miércoles y se alojarán en la localidad de Santa María de Punilla y en el Estadio Kempes. El jueves, las competencias se disputarán de 9 a 16 hs., en tanto que el viernes se realizarán desde las 9:30 hasta las 11:30 hs. Al mediodía, se hará la premiación final en la cancha principal del Kempes, donde se conocerán a los campeones provinciales.

En esta ocasión, los lugares de competencias y las disciplinas involucradas son las siguientes: el básquet femenino se jugará en el club Poeta Lugones; básquet masculino en la Escuela de Aviación y el club Matienzo; handball masculino en el Colegio Peña y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); handball femenino en las instalaciones de la escuela Ricardo Rojas; vóley femenino en el Club Rieles Argentinos; vóley masculino en el club Banco Nación; fútbol femenino en el Centro Pucará; y fútbol masculino en el Predio La Agustina.

Los equipos arriban a la terminal de Córdoba gracias al Boleto Educativo Gratuito (BEG) y, a partir de ahí, la Agencia Córdoba Deportes se encarga de la logística del traslado interno, alojamiento y alimentación.

Así, el Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Deportes y con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación, por medio de su Subdirección de Educación Física, llevan adelante este programa que es el más importante de la provincia, donde los chicos de todo el territorio provincial pueden viajar gratis, gracias al apoyo de la Secretaría de Transporte.