Se larga la Liga Barrial de Fútbol 2016

El domingo 10 de abril, en el Predio La Perla de Villa Retiro comenzará una nueva edición de la Liga Barrial. Con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, más de 1800 jóvenes disputarán un torneo de fútbol inolvidable.

Adentrándonos en su cuarta edición, la Liga Barrial 2016 dará el puntapié inicial el próximo domingo. En el Predio La Perla, ubicado en la zona norte de la ciudad, se jugará la primera de las 20 fechas, que disputarán los 21 equipos inscriptos.

El torneo consta de un formato clásico, jugándose primero una «liguilla» en donde se enfrentan todos contra todos, y luego los play-off, hasta definir al campeón. Habrá cinco categorías diferentes, entre los que se incluyen chicos de 5 a 17 años. Además, en uno de los datos más sobresalientes de la Liga Barrial 2016, se consolida el fútbol femenino, que tendrá lugar en dos categorías, menores de 15 años y libre.

La Agencia Córdoba Deportes continúa con su apoyo a este importante torneo de fútbol. Tras convenir con integrantes de la competencia la posibilidad de una comisión organizadora para lograr la autonomía de la Liga, ahora la Agencia proveerá otro tipo de apoyo, entre lo que se destaca: una beca para cada equipo, los árbitros de todos los partidos, entrega de elementos deportivos para promover la competencia y parte del transporte necesario de los planteles, en coordinación con la Secretaría de Transporte de la Provincia.

Cabe destacar que este programa funciona desde hace cuatro años de manera ininterrumpida y pretende convertirse en una herramienta que permita a miles de jóvenes cordobeses participar de actividades deportivas de manera organizada y dentro de su comunidad. Además, se aproxima al objetivo de inclusión de todos y cada uno de los barrios que tengan el fútbol en su esencia y no tengan los recursos jurídicos suficientes como para competir de manera profesional. La calidad de vida, la salud, la educación y todos los valores que pueda promover la Liga Barrial 2016 serán bien recibidos y acompañados en su desarrollo.