Se disputó el Campeonato nacional apertura de judo 2018 en Alta Gracia

Participaron más de 1300 judocas de 25 delegaciones de diferentes partes del país y la presencia de la Campeona Mundial y medalla de Oro Olímpica Paula Pareto.

El Polideportivo Municipal de Alta Gracia ciudad fue sede del Campeonato Nacional Apertura Judo 2018, organizado por la Federación Cordobesa de Judo y disciplinas asociadas, fiscalizado por la  Confederación Argentina de Judo.

El evento contó con el apoyo del gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de las Agencias Córdoba Joven y Córdoba Deportes.

Paula Pareto fue la invitada de honor y brindó una charla para los jóvenes deportistas que formaban parte de la competencia.

Del acto inaugural y desfile de las delegaciones participaron el Intendente municipal, Dr. Facundo Torres, el Diputado nacional Paulo Cassineiro, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Prof. Medardo Ligorria, el Presidente de la Confederación Argentina de Judo, Maestro Oscar Cassineiro, Presidente de la Federación Cordobesa de Judo, Maestro José Morales.

La competencia se desarrolló en ocho categorías, el día Viernes fueron los Cadetes, Promocionales y Junior. Mientras que el sábado lo hicieron los Infantiles A, Infantiles B y Seniors y el domingo fue el turno de Kyu graduados y Kyu novicios.