Roller Derby: Primer encuentro femenino interprovincial del 2018

El próximo sábado 31 y domingo 1, el Polideportivo de General Paz vivirá dos jornadas a pura adrenalina con esta apasionante disciplina.

Con el fin de seguir brindando competencia a las jugadoras de este deporte, el fin de semana venidero se llevará a cabo un triangular de categoría C, con la presencia de dos equipos cordobeses y uno mendocino.

Los partidos se disputarán a partir de las 12 del mediodía. Allí, se abrirán las puertas para todos los que quieran disfrutar de la velocidad, estrategia y ruedas.

Hiedras Roller Derby, las anfitrionas, se medirán con Insubordinadas Roller Derby y SarcastiCats Roller Derby C, de Mendoza.

Las mendocinas también jugarán un partido frente a la categoría B de Hiedras Roller Derby. Como cierre del evento, los cordobeses Survival Crew Roller Derby Masculino se enfrentarán a un team compuesto por patinadoras de Hiedras y SaractiCats.

Sobre el Roller Derby:

Esta actividad extrema, en pleno auge en la ciudad de Córdoba, es un deporte sobre patines, que tiene su origen en los Estados Unidos. Se practica en una pista ovalada entre 2 equipos de 5 jugadoras sobre quads (patines de 2 ejes). Implica contacto, destreza física, resistencia y estrategia, en donde se dan simultáneamente situaciones de ataque y defensa.

Hiedras Roller Derby es el tercer equipo en Argentina en constituirse como Asociación Civil, el tercer equipo a nivel nacional en ser miembros Aprendiz WFTDA-Women’s Flat Track Derby Association (organismo de control internacional de Roller Derby de ligas femeninas), el segundo en Argentina en realizar un torneo que convoca a más de 300 patinadores (nacionales e internacionales), está próximo a ser parte de la Federación CBAX de Tierra.
Además de ser una de las disciplinas integrantes del Programa CBA X de la Agencia Córdoba Deportes, es referente para los equipos del interior del país por el destacado crecimiento deportivo y organizacional. También es el único equipo cordobés que cuenta con dos categorías de competencias, B y C. integrado actualmente por 35 patinadoras en total.

Durante el 2017, las cordobesas, lograron el 2do puesto en la 5ta edición del Torneo Nacional “Piratas del Asfalto” de categoría B. Y en Córdoba, las locales y organizadoras del “Cordobazo Roller Derby” 3ra edición obtuvieron el 3er puesto frente a dos equipos importantes de Latinoamérica de categoría A y equipos de categoría B.

El programa CBAX de la Agencia Córdoba Deportes, invita a la Comunidad X a disfrutar de una propuesta que emerge de los deportes extremos del centro del país.

Descubrí el Roller Hockey: