River «supercampeon» en el Kempes

River Plate le ganó 2-1 a Estudiantes de La Plata en Córdoba y se consagró campeón de la Supercopa Argentina. Correa para los platenses y Romero en contra y Aliendro para los de Núñez, fueron los goleadores. El estadio Kempes lució colmado en una nueva final.

Córdoba volvió a demostrar que está a la altura de albergar grandes eventos deportivos. En este caso, el Mario Alberto Kempes fue el escenario ideal para que un equipo de fútbol celebre una vez más, alzando un trofeo de campeón.

Millonarios y Pincharratas prometían en la previa un partido de alto vuelo y fue así como sucedió, con un cotejo que se definió en el instante final.

Estudiantes fue preciso en la primera oportunidad que tuvo y rompió el cero en el marcador. Cetré metió un preciso centro a la espalda de los centrales de River y el que llegó de frente y no perdonó fue Javier Correa, que venció a Armani cuando solo iban tres minutos de juego.

El Millonario no se quiso quedar atrás y fue rápidamente en busca del empate, haciendo lucir al arquero Mansilla en más de una oportunidad. A partir de ahí, el partido se tornó de ida y vuelta, en una cancha rápida en la que el juego se hizo muy dinámico.

En el complemento, River buscó manejar el partido por intermedio de cambios que dispuso el DT Demichelis. Por su parte, Estudiantes esperó replegado la embestida de la banda, a la par que crecía la figura del arquero Mansilla.

De tanto intentarlo, River finalmente llegó al empate. Cuando faltaban 10 minutos para el cierre, Solari quedó de cara al arco tras una gran jugada por derecha, y tras intentar tirar el centro, el remate se desvió en Zaid Romero y fue a parar al fondo de la red.

Finalmente, en tiempo de descuento apareció Rodrigo Aliendro con un golazo espectacular para que River logre levantar por tercera vez la Supercopa Argentina y alcance su título número 54 a nivel local y 72 en total en su historia.

En las tribunas se vivió una fiesta, con el color y la pasión de los hinchas que disfrutaron de una noche inolvidable.