Río Cuarto: se disputó la Copa de Verano de fútbol femenino

El certamen amistoso, que se realizó en las instalaciones del Centro 11, fue organizado de manera conjunta entre el Club Sportivo y Biblioteca Atenas, las secretarías de Deporte y Turismo, y de Género del Gobierno de Río Cuarto, y contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.

El pasado sábado por la tarde, en las instalaciones del Centro 11, se disputó la Copa de Verano “Deportes Río Cuarto” de fútbol femenino.

El certamen amistoso fue organizado en conjunto entre el Club Sportivo y Biblioteca Atenas, las secretarías de Deporte y Turismo, y de Género del Gobierno de Río Cuarto, y contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.

La competencia convocó a 6 clubes locales: Club Sportivo y Biblioteca Atenas, Asociación Atlética Estudiantes, Asociación Atlética Banda Norte, Rosario Fútbol Club, Universidad Nacional de Río Cuarto, y Club Sportivo Municipal.

En la ocasión, desde la delegación local de la Agencia Córdoba Deportes, se hizo entrega de elementos deportivos a todas las instituciones participantes del evento.

El delegado de la cartera deportiva provincial, Cristian Testa, destacó: “Es el primer torneo amistoso de fútbol femenino que se organiza, y queríamos estar presente desde la Agencia, acompañando a los clubes. En este sentido, entregamos material deportivo para que las chicas se preparen y sigan entrenando como lo vienen haciendo para el certamen oficial que se disputará próximamente.”

Por su parte, Franco Chiaretta, subsecretario de Deportes del Gobierno de Río Cuarto, subrayó: “El Club Sportivo y Biblioteca Atenas tomó la decisión de organizar este evento, y por supuesto nosotros hemos acompañado a esta disciplina que está en pleno crecimiento. El torneo, que en un principio se realizaría en el predio Anacleto Peano de Atenas, decidimos trasladarlo a las instalaciones del Centro 11 debido a las inclemencias climáticas. Más allá de la lluvia, las jugadoras, y los cuerpos técnicos, están preparándose de la mejor manera para afrontar la competencia”.

“Creemos que el deporte es una política de Estado en ambas esferas, municipal y provincial, y lo demostramos con acciones concretas, como en esta oportunidad”, culminó el funcionario.