Río Cuarto disputará el Torneo Copa Agencia Córdoba Deportes

Con motivo del mes mundial del tenis, la capital alterna jugará del 20 al 24 de marzo la Copa que lleva el nombre de la dependencia provincial de deporte. Además, se contará con la presencia del reconocido periodista especializado Eduardo Puppo.

Marzo es considerado a nivel mundial, desde hace más de cinco años, como el mes del tenis, y con motivo de esto, las federaciones de cada país y diferentes organizaciones realizan eventos que remarcan la actividad y dan participación a todos los jugadores sin importar nivel de juego (profesional o amateur), raza, credo o situación económica.

En medio de estas acciones, la Agencia Córdoba Deportes Región Sur le encomendó la Organización de un Torneo de Tenis a nivel regional a Clubes de Río Cuarto: entre ellos el Jockey Club Río Cuarto, Asociación Atlética Estudiantes, Aero Club Río Cuarto y Club Náutico El Malón.

Con la organización de estos cuatro clubes, y el auspicio de la Agencia que proveerá la premiación (indumentaria y trofeos), se desarrollará el torneo en categorías de Dobles Caballeros (A-B-C y Principiantes), Dobles Damas (A-B-C y Principiantes), y Dobles Mixtos.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta este martes 17 de marzo a las 21, y el torneo se desarrollará entre el 20 y el 24 de marzo próximos. Se harán vía telefónica a los Profesores de los Clubes mencionados.

Los teléfonos de contacto son: Prof. Charly Herrero (Jockey Club) 155618787, Prof. Jorge Molayoli (AAE) 154186463, Prof. Nicolás Fernández (El Malón) 155069382, Prof. Federico Cataldi (Aero Club) 155068064.

Eduardo Puppo presentando Historia del tenis en Argentina

Además del Torneo en sí, el evento contará con la presencia del reconocido periodista especializado Eduardo Puppo, quien presentará el Libro ‘Historia del tenis en Argentina’. Cabe señalar que en la presentación se sorteará un ejemplar autografiado de la enciclopedia entre todos los asistentes.

El analista de CNN estará en Río Cuarto el domingo 22 de marzo para mostrar la tetralogía de su autoría en las instalaciones del country del Jockey Club a partir de las 19. Este libro es el más extenso y profundo de la historia del tenis de un país, según el International Tennis Hall of Fame&Museum, ente que posee una de las bibliotecas temáticas más sólidas del mundo.