Río Cuarto: Alumnos de escuelas primarias participaron de la semana de la Actividad Física

En el marco del Programa “Córdoba se Mueve”, gimnasios y escuelas de danzas de la Capital Alterna, desarrollaron distintas propuestas y disciplinas en establecimientos educativos de la ciudad. El cierre de las actividades se realizará el próximo domingo 9 de abril en el Parque del Centro Cívico.

Este viernes por la tarde, en el marco del Programa “Córdoba se Mueve” y en conmemoración del Día Internacional de la Actividad Física, más de 15 gimnasios y escuelas de danzas de Río Cuarto visitaron distintos centros educativos de la ciudad, de gestión pública y privada, para llevar a cabo diferentes propuestas y disciplinas tales como Zumba, Zumba Kids, Salsa, Circo, Circuitos de desarrollo funcional y juegos interactivos.

Dicha iniciativa fue coordinada en conjunto por la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Salud y de Educación de la Provincia.El principal objetivo fue acercarlos hacia un cambio de paradigma y de conducta en cuanto a la vida saludable y la buena alimentación.

En la oportunidad, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes en Río Cuarto, Joaquín Fervari expresó: “Además de las actividades que desarrolló cada gimnasio, se capacitó a los alumnos sobre temas relacionados a la actividad física, cómo el cambio de hábitos para adoptar un estilo de vida saludable y que ellos puedan transmitírselo a su familia y a toda la comunidad”.

Además, Fervari señaló que “todos los alumnos se han tomado muy bien esta iniciativa y la han desarrollado con muchísima alegría y entusiasmo”.