POWERCHAIR FOOTBALL, UN DEPORTE QUE APASIONA Y DESAFIA LA PRACTICA DEL DIA A DIA

La Fundación Powerchair Football Argentina junto a la Agencia Córdoba Deportes ofrecen el curso introductorio Powerchair Football, otra propuesta de capacitación en deporte adaptado.

El Powerchair Football es un deporte adaptado que consiste en que los jugadores utilicen una silla de ruedas motorizada para desplazarse y golpear la pelota. 

Para seguir difundiendo la actividad y capacitando a interesados en la disciplina, se llevará a cabo una nueva actividad formativa.

El propósito de la propuesta es fomentar el deporte adaptado y la inclusión de quienes lo practiquen y enseñen. La capacitación se dictará a lo largo de tres clases virtuales, con duración de dos horas cada una, los días 10, 17 y 25 de septiembre, a través de la plataforma Meet.

El curso está dirigido a profesionales del deporte, entrenadores, técnicos, estudiantes de la licenciatura o profesorado de educación física, y personas que quieran desarrollar la disciplina en su localidad o incorporarse a equipos ya existentes. La inscripción se realiza a través de un formulario online, habilitado hasta el 9 de septiembre.

Una vez dictada la parte teórica, se programarán tres encuentros de entrenamiento en equipos que participan en la Liga de Powerchair Fútbol Argentina. Finalizada la primera etapa, se coordinará la fecha de la parte práctica. El objetivo de los encuentros presenciales será consolidar los conocimientos aprendidos por los participantes y que estos puedan vivenciarlos de manera directa. El cursante será convocado a los encuentros en la sede más cercana a su domicilio.  

Al finalizar el curso quienes hayan participado obtendrán un certificado oficial emitido por la Agencia Córdoba Deportes y Powerchair Fútbol Argentina

Sedes para los encuentros prácticos:

  • Córdoba: Club Empalme o estadio Mario Alberto Kempes (gimnasio Sur).
  • Buenos Aires: Estadio UTN General Pacheco o Polideportivo Don Torcuato.
  • Neuquén: Ciudad deportiva
  • Villa María: Nuevo Salón de deportes predio UNVM.
  • Chivilcoy: Estadio de Independiente
  • Mar del Plata: CEF Nro. 1 La Pampa: SUM localidad de las Doblas.

Disertantes:

  • Sr. Sebastián Tissera, entrenador de Selección Argentina de Powerchair.
  • Prof. Hernán Capdevila, entrenador de Titanes de Córdoba.
  • Cuerpo Arbitral PCFA.
  • Jugadores de la Selección Nacional, Liga Nacional y Torneo Nacional Recreativo.

Temario:

1.1 Introducción.

1.2 Powerchair Football, ¿qué es? Características distintivas.

1.3 Aspectos básicos del juego.

1.4 Características de las sillas de juego.

1. 5 Orígenes y actualidad.

2.1 Reglamento general.

2.2 Reglamento específico.

2.3 Análisis de jugadas e interpretación.

3.1 Experiencias de jugadores.

3.2 Preguntas y diálogo con asistentes.

3.3 Cierre