“Pechito” López visitó la escuela de deporte adaptado del Centro Pucará

 

El campeón mundial de automovilismo WTCC, jugó al tenis y básquet junto a los chicos de la Fundación Baccigalupo. Además hubo actividades recreativas y juegos de automovilismo.

Esta mañana, José María “Pechito” López visitó las instalaciones del Centro Pucará de la Agencia Córdoba Deportes, ubicado en barrio San Vicente, donde funciona la escuela de deporte adaptado de la Fundación Baccigalupo, en el marco del programa “Córdoba Te Incluye”.

Son pequeñas cosas que a uno no le cuesta nada y llena de alegría a los chicos. Quiero felicitar a la Fundación Baccigalupo por la fuerza que hacen para poder llevar esto adelante y, por supuesto, a la Agencia Córdoba Deportes que les ofrece las instalaciones para la práctica deportiva. Para el deporte no hay barreras y es muy lindo que estos chicos lo puedan disfrutar como lo hacen. Te llena el corazón y el alma poder ayudarlos”, manifestó “Pechito” López

A su vez, Silvio Tranquilli, vocal de la Agencia a cargo del área de deporte adaptado comentó: “Una vez más recibimos a Cecilia Baccigalupo junto a su fundación y todo su equipo, esta vez con “Pechito” López. Es un gusto que acompañe la propuesta del “Córdoba Te Incluye”. Desde la Agencia entendemos que el juego y la recreación es parte de las actividades destinadas a las personas con discapacidad”.

El programa “Córdoba Te incluye” de la Agencia Córdoba Deportes tiene como objetivo difundir y brindar las posibilidades para que toda persona con discapacidad pueda hacer deporte en la provincia de Córdoba. En tal sentido, se llevan a cabo trabajos conjuntos con organizaciones que trabajan con el mismo fin, como es la Fundación Baccigalupo, quien en 2015 abrió la Escuela en Córdoba, de la mano de “Pechito” López como padrino.

Cecilia Baccigalupo, tricampeona mundial de padel y presidenta de la Fundación, explicó: “Soy la cara visible de un gran equipo que trabaja para poder lograr este tipo de cosas, como es el tener una escuela de deporte adaptado en Córdoba. El deporte es un espacio integrador y facilitador. De eso se trata, de llegar a más chicos”.
En Córdoba las actividades que se realizan son básquet y tenis, y se llevan a cabo los viernes de 10 a 12 hs. Para más información pueden dirigirse al Centro de Desarrollo Deportivo Pucará, ubicado en calle Agustín Garzón 1221 B° San Vicente – teléfono 0351-4348823.

En la actividad, estuvieron presentes autoridades de la Agencia Córdoba Deportes como Marcelo Martinez, vocal de Directorio y Horacio Garimaldi, Director de Deporte Social.