Noche de los Museos: habrá estrellas en la noche del Kempes

El próximo viernes 3 de noviembre el Kempes se viste de gala para recibir a una nueva edición de “La noche de los museos”. Desde las 20 hasta la 1 de la madrugada, habrá una amplia propuesta de actividades para toda la familia.

Como cada año, desde la creación del Museo Provincial del Deporte, el Polo Deportivo Kempes abre sus puertas para participar de una nueva edición de la Noche de los Museos, un evento que ya se transformó en un clásico para las familias cordobesas.

Bajo el lema “Estrellas en la Noche”, la muestra de este año tendrá condimentos especiales. En el mes previo al aniversario de la última copa del mundo en Qatar, habrá una exposición de obras de arte sobre los campeones del mundo, a cargo del artista Aldo Juan Van Meegroot.

En tal sentido, también se expondrán piezas de arte croata de la autoría del artista Víctor Favaro y se sumará una colección de camisetas antiguas sobre los cuatro equipos más grandes de la ciudad de Córdoba: Talleres, Belgrano, Racing e Instituto.

Además de la visita al museo, el público podrá recorrer diversos espacios del estadio como un sector del “patio inglés”, vestuarios y campo de juego. Como siempre, el recinto del Kempes se transformará en un gigantesco patio a cielo abierto, donde los visitantes podrán disfrutar de música en vivo a cargo del dúo Sonbye, quienes amenizarán la noche con canciones de temática mundialista, deportiva, covers y obras de su propio repertorio.

También habrá un espacio para los autos clásicos, con la exposición de varios ejemplares y la visita de personalidades destacadas del deporte que se harán presentes a lo largo de la noche, lo que transforma a esta cita anual en una de las noches más esperadas, que siempre tiene una sorpresa para dar.

Sobre el Museo Provincial del Deporte

Inaugurado en el 2018, el museo se trasformó en una cita obligada para todos los amantes del deporte. Funciona en el corazón del Polo Deportivo Kempes y reúne más de 200 piezas que rotan permanentemente y se organizan en distintas temáticas, desde un sector olímpico, pasando por una importante colección de camisetas, trofeos y elementos de alto valor histórico del deporte de Córdoba y el mundo.

Tiene una particularidad que lo hace único: la totalidad de sus piezas en exposición son originales, lo que transforma al espacio en un ámbito invalorable para aquellos fanáticos y conocedores del deporte. El mismo funciona en la planta baja del Estadio Mario Alberto Kempes.

Sobre esta edición

Evento: Noche de los Museos 2023: “Estrellas en la Noche” en el Polo Deportivo Kempes.

Fecha: viernes 3 de noviembre.

Hora: de 20 a 1.

Entrada: libre y gratuita.