Museo del Kempes: una opción para visitar durante todo enero

El Museo Provincial de Deporte permanece abierto durante enero. En vacaciones, se mantiene como una opción válida para los amantes del deporte y para disfrutar del Kempes en familia.

El museo del Kempes no solo mantiene viva la memoria del deporte de Córdoba a través de sus objetos con historia propia, sino que el tiempo lo transformó en una cita obligada para los cordobeses y los turistas que visitan la ciudad.

Es por ello que, durante el mes de enero, el Museo sigue con sus puertas abiertas esperando a visitantes de todas las latitudes que busquen maravillarse con un recorrido que incluye acceso al campo de juego, vestuarios y el VIP del estadio.

El espacio cuenta con una colección de más de 250 objetos originales que sintetizan y son testimonio de la historia del deporte cordobés. Es una muestra dinámica y que se encuentra en permanente renovación, un verdadero lujo de nuestra Provincia.

Dentro del museo se pueden recorrer espacios como el salón de copas, el sector del Mundial ´78, la línea olímpica o la sala de proyección, donde se reproduce material de archivo de alto valor. Mirando hacia arriba, el techo propone sorpresas: se encuentran firmas de grandes figuras del deporte que pasaron por el estadio.

Está abierto de martes a domingo y feriados, de 10 a 13 y de 14 a 18. Los visitantes son recibidos por guías, quienes los informan y acompañan en un recorrido por los espacios más emblemáticos del Estadio Mario Alberto Kempes. 

Sobre el Museo

Inaugurado el jueves 30 de agosto de 2018, el Museo Provincial del Deporte abrió sus puertas con la finalidad de rescatar la memoria colectiva de una provincia que, a raíz de una camada inolvidable de triunfadores surgidos en la segunda mitad de los años ’20, se ganó el mote de “Cuna de Campeones”, frase acuñada por el entrenador estadounidense de atletismo Federico Dickens.

Ubicado en el antiguo hall central del estadio, el Museo dispone de una sala de proyección, un centro documental y espacios físicos y rotativos de exhibición, con más de 250 piezas únicas y originales

El material expuesto ha sido cedido gentilmente por los propios protagonistas, descendientes o allegados, conscientes del valor de rescatar la memoria del deporte cordobés.