Los deportes urbanos copan el Parque del Kempes

Desde las 12 del mediodía habrá demostraciones y competencias gratuitas de BMX freestyle, skateboarding, parkour, escalada deportiva, breaking, freestyle (rap), ajedrez y basquet 3×3. El ingreso es gratuito y habrá DJ invitados, sorteos y actividades recreativas.

El próximo sábado el Parque del Kempes, a partir de las 12, abre sus puertas para que grandes y chicos disfruten en familia de una jornada marcada por adrenalina de los deportes urbanos. Una gran oportunidad para acercarse al fabuloso mundo de los deportes extremos, en un entorno cuidado y profesional. Las pistas y escenarios deportivos del Parque del Kempes serán el ámbito de juego donde se desarrollará el evento.

Las actividades se dan en el marco del “Córdoba Juega Deportes Urbanos”, una jornada competitiva multidisciplinaria que servirá como etapa clasificatoria para seleccionar al equipo cordobés que viajará a Tecnópolis y representará a la provincia a nivel nacional en los Juegos Nacionales Evita.

Habrá competencias y demostraciones de deportes urbanos que incluyen las siguientes modalidades deportivas olímpicas: BMX freestyle, skateboarding, parkour, escalada deportiva, breaking, freestyle (rap), ajedrez y basquet 3×3.

Además, también habrá estaciones participativas con actividades recreativas para todas las edades y exhibiciones de los mejores deportistas extremos de Córdoba. La jornada será amenizada con animación, DJ invitados, sorteos y muchas sorpresas más. La propuesta, de entrada libre y gratuita, es lanzada desde la Agencia Córdoba Deportes, a través de su programa CBAX, con el objetivo de descubrir y acompañar el potencial de los deportistas urbanos cordobeses.

Mirá la distribución de las plazas y estaciones en donde se desarrollarán las distintas competencias.